Un 'míster' marchoso

"Soy gilipollas y me va el baile", dice Luis Enrique ante la situación crítica de su equipo Y añade: "Si no les gusta mi estilo me importa un bledo"

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

La cara de Joaquín Valdés, su psicólogo (ñtranquilos, es para mí", explicó Luis Enrique en su presentación), era todo un poema, sentado al fondo de la sala de prensa. Cierto, la profesión va por dentro, pero Valdés (ñsi algún periodista lo necesita, puedo prestárselo", añadió Lucho aquel día) no estuvo cómodo en la conferencia de ayer en la Ciudad Deportiva del Barça.

Y es que, quiera o no reconocerlo, no Valdés, no, sino el propio Luis Enrique, el míster asturiano está perdiendo la batalla de la imagen, de la comunicación, de la palabra. Cierto, le importa un bledo. Pero es el Barcelona y el técnico es el máximo representante de la entidad ante los medios, casi el único. La representante de la COPE le ofreció ayer a Luis Enrique la posibilidad de disculparse por el trato que le dio al periodista Víctor Malo, del diario Gol, a quien no quiso responder la pregunta de si el equipo estaba bien físicamente.

Recuerden, Lucho le contestó con un ñ¿cuál es su apellido? (Malo) Siguiente pregunta". Y el mister asturiano, no solo declinó la invitación (el Barça sí se ha disculpado ante Malo), sino que ha asegurado no tener de qué disculparse. ñNo le he faltado al respeto a nadie, así que no tengo que disculparme. Aquí hay muchos que le faltan al respeto a los profesionales, a mí, por ejemplo, y nunca he pedido que se disculpen. Si no les gusta mi estilo, ya saben, me importa- un bledo". Sí, estuvo a punto de decir algo más fuerte, pero se frenó y, tras unos segundos de suspense, añadió solo ñun bledo".

Luis Enrique estuvo, como casi siempre, tenso, duro, respondón, retador y cortante ante cualquier pregunta. Eso sí, reconoció que la situación es delicada y que la única manera de salir de ella es ñtrabajando aún más, ser mejor que el rival en el campo, cometer menos errores y ofrecer nuestra mejor versión, tanto individual como colectivamente". Lucho tuvo su versión más cachonda, tal vez como única salida a la presión que soporta en estos momentos, pese a reconocer que es cuando más disfruta. ñTodo lo que nos está pasando se resume en una frase, que tal vez conozcáis, y es 'el fútbol es así', aunque los hay que dicen asín. Si no fuese asín sería muy aburrido, pues siempre ganarían los que tienen mejores jugadores. Sería tan aburrido como bailar con tu hermana".

Luis Enrique aseguró que estos días se lo está pasando en grande. "Debe ser cosa de mis genes gijonescos, de que soy gilipollas y me gustan estos momentos difíciles, me gusta el baile y ya tengo ganas de que llegue el partido. Ganar y empezar a darle la vuelta a esta situación para darle una alegría a los que sufren con nosotros y vivir un gran fiestón. De lo contrario, felicitaremos al campeón. Es así como vivo la vida y también el deporte".

Sobre la actualidad deportiva, con las bajas de los centrales Gerard Piqué, por sanción, y Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu, por lesión, puede reaparecer Marc Bartra en el eje, uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador. "Bartra está más que preparado. Tengo confianza en que si juega lo hará a las mil maravillas. Se merece esta oportunidad y que le salga bien. Tengo mucha tranquilidad y confianza con él", admitió.

Por último, Luis Enrique eludió responder a si el club azulgrana ya ha tomado una decisión al respecto de la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol de que Neymar juegue este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos. "Neymar está pendiente de jugar mañana (por hoy). Lo demás habrá tiempo, tenemos un veranito largo", zanjó la pregunta con la misma tensión que toda la rueda de prensa. ¡Ah! y confirmó que ganarán la Liga. ñSi no, no estaría aquí", espetó con confianza.

Tracking Pixel Contents