"Con Willy Villar hay que valorar una trayectoria, no un momento"

"Con Willy Villar hay que valorar una trayectoria, no un momento"

"Con Willy Villar hay que valorar una trayectoria, no un momento"

I. M. C. / S. P.

--¿Se sabe ya cuál va a ser el recorte que va a haber en el presupuesto?

--No sé exactamente. De aquí al próximo mes tendremos el escenario más claro. Lógicamente, se va a reducir el dinero que se va a destinar a la plantilla, pero también es verdad que la mayoría de los patrocinadores están confirmados para el próximo año. Estamos muy consolidados en ese sentido y tenemos la confianza de que vamos a contar con el apoyo del abonado.

--Esta temporada perdieron mil abonados, una cifra muy alta. ¿Temen que pueda haber otra pérdida importante?

--Hacemos autocrítica y sabemos que algo habremos hecho mal. Una parte será culpa del club y otra por el ciclo de vida del proyecto. Primero hubo el impulso del ascenso, luego el impulso de ir a Europa, después el impulso de quedar terceros...

--¿Les pudo afectar su posición en cuanto al cambio de nombre del pabellón?

--En ese tema no queremos entrar. La figura de José Luis para nosotros está por encima. Lo demás es politizar el asunto. Yo creo que se malinterpretó nuestra postura, sobre todo por los que no nos conocen. El club nunca pidió el cambio de nombre del pabellón. El club solo pidió lo mejor para José Luis Abós, nada más.

--¿Han pensado qué le van a ofrecer a la gente para que vuelva?

--Lo que hay que ofrecer a la gente es realismo. El club va a dar siempre lo máximo, pero cada año tenemos menos y nos piden más. Yo creo que hay que estar con el club al estilo anglosajón, que siempre apoyan independientemente de la etapa.

--¿Van a mantener el precio de los abonos?

--Lo estamos estudiando. Si cuando participamos en Europa hubo una subida, ahora puede haber una rebaja. Ya veremos.

--¿Puede marcar cuál es el objetivo de la próxima temporada?

--Como club, aunque depende mucho del presupuesto, el objetivo es siempre estar en Europa. En una ciudad como Zaragoza, lo normal sería estar siempre en Europa, pero la realidad es otra este año.

--¿Han pensado en poner en el mercado a alguno de los jugadores que tienen contrato (Bellas, Sastre, Fotu, Benzing y Norel?

--Son jugadores muy válidos para nosotros, implicados y con una calidad contrastada. Tienen cabida en nuestro proyecto siempre. Estamos siempre abiertos al mercado, pero en principio contamos con todos.

--De los hombres que acaban contrato, ¿les interesa quedarse con alguno?

--Es muy prematuro. Hay que hacer balance y analizar todo lo que ha pasado y lo que queremos. Todo tiene que llevar sus pasos.

--¿Hay algún jugador que haya tenido un comportamiento poco profesional? Ha habido algunos casos extraños como Sek Henry o Linhart.

--No. En algunos ha sido una cuestión de bajo rendimiento y mala cabeza. A Henry lo ves entrenar y parece otro jugador. Y en cuanto a Linhart, pues le ha salido todo mal. Pero no ha sido una cuestión de dejadez profesional, en absoluto.

--¿Están satisfechos con el rendimiento de Bellas, una apuesta del club este año?

--No vamos a descubrir a Tomás. Es una realidad, un presente y un futuro. Le firmamos tres años de contrato y estamos encantados con él.

--¿A Norel lo siguen considerando un pilar básico?

--La base que tenemos para el próximo año, insisto, es muy buena.

--¿A Isaac Fotu lo ven como un cuatro titular?

--¿Por qué no? Pero tiene que serlo para el entrenador que esté el próximo año.

--El caso de Pere Tomás es especial. Se le comunicó a principio de temporada que no se contaba con él y al final ha tenido su papel. ¿Tiene posibilidades de continuar?

--Es un tema de entrenadores. Su perfil encaja perfectamente en el proyecto del Basket Zaragoza. Lleva aquí tres años, siente el club y la afición le aprecia. Puede continuar perfectamente, pero se tienen que dar las circunstancias adecuadas.

--¿Cabe una ficha alta como la de Benzing en un presupuesto reducido?

--Si hace lo que ha hecho en los últimos cinco partidos, sí tiene cabida. Veremos dónde nos llevan las circunstancias de la confección del bloque para contar con unos u otros.

Tracking Pixel Contents