La XXVI edición de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, de carácter no competitivo, ha estado marcada a lo largo de sus 200 kilómetros ha estado marcada por el frío, la lluvia y el viento que ha obligado a abandonar a muchos de sus participantes.

En la línea de salida de la prueba de gran fondo se han dado cita 7.702 ciclistas de los nueve mil inscritos, mientras que en la Treparriscos, con 85 kilómetros de recorrido, han tomado la salida 2.120 deportistas.

En la vertiente francesa, principalmente, las temperaturas han tenido un carácter más propio del invierno que del comienzo del verano, con los termómetros rondando los cero grados.

En esta edición, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado la salida junto a los ex ciclistas profesionales Joseba Beloki, al que homenajeaba la organización, Miguel Indurain, Melchor Mauri o el colombiano Santiago Botero.

La prueba que discurre por territorio español y francés tiene un recorrido de 200 kilómetros con las ascensiones a los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

El primero en cruzar la meta de la Quebrantahuesos en la localidad de Sabiñánigo ha sido el francés Nicolás Roux con un tiempo de 5:50:26, y que mantendrá el control abierto hasta las 20:00 horas de hoy.

En la prueba de medio fondo, el ciclista local Roberto Otín ha sido el primero en completar los 85 kilómetros con la ascensión al alto de Cotefablo como principal dificultad.