El delantero Jaime Mata y el portero Isaac Becerra, ambos del Girona, están en el punto de mira del Zaragoza para la próxima temporada, si bien ambos fichajes tienen un alto grado de dificultad. El club catalán, por tercera temporada consecutiva, se ha quedado a las puertas de subir y el meta ya tenía decidido desde marzo que no iba a seguir, mientras que con el punta solo había alguna posibilidad que lo hiciera en caso de subir a Primera. El Zaragoza está metido en la puja por el ariete, en una pelea donde también están el Valladolid y el Mallorca, mientras que Becerra cuenta con el interés de algunos clubs de Primera y ofertas de Segunda.

El Zaragoza, de modo indirecto, ya le ha hecho llegar ese interés a Becerra, el portero menos goleado de Segunda este curso. El arquero, que el sábado cumplió 28 años, le comunicó al club catalán en marzo su deseo de irse y su intención es jugar en Primera, aunque va a primar, además de la oferta económica, un proyecto interesante y sobre todo donde pueda gozar de la confianza del entrenador. Formado en la cantera del Barça, llegó a juveniles al Espanyol, pasó después por el Castilla y arribó al Girona en el 2012. Sus números en Montilivi le avalan, sobre todo las dos últimas temporadas, donde ha sido fijo y ha encajado 35 goles en 42 partidos, en la 14-15, y 28, en los mismos encuentros, en la pasada.

Becerra, una vez finalizada la competición, quiere decidir su futuro antes del 30 de junio. Ahora mismo conoce el interés del Zaragoza, pero cuenta con ofertas más en firme y la candidatura zaragocista no es la mejor situada. Aún así, es cierto que al meta sí le atrae la posibilidad de La Romareda si tiene que seguir en la categoría de plata.

Tampoco sigue en el Girona Mata, como reconoce abiertamente su agente. El delantero, que cumplirá 28 años el 24 de octubre, es el claro ejemplo de punta de referencia, de área, que busca Juliá, que quiere un ariete diferente al perfil de Dongou y Ángel, si siguen ambos, que en el caso del canario está por ver. Mata, de 1,85 metros, firmó 9 dianas este curso, mientras que en el primero en el Girona hizo 10. Al Zaragoza le ha hecho tres en estos dos años, todos en La Romareda. Mata asegura que decidirá su futuro antes del 30 de junio y que cuenta con ofertas de Segunda, entre las que está el Zaragoza, pese a que el entorno del futbolista niega una propuesta formal del club aragonés.