El golfista norirlandés Rory McIlroy ha anunciado en un comunicado que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por temor al virus del zika. El actual número cuatro del mundo, reciente ganador del Abierto de Irlanda, se suma así a la gran cantidad de atletas que han manifestado sus reticencias a competir en las Olimpiadas por las posibles consecuencias de una infección.

"Después de hablar con mi gente más cercana, he comprendido que mi salud y la salud de mi familia está por encima de todo lo demás", ha indicado el golfista, que añadió que "pese a que el riesgo de infección del virus es considerado bajo, es un riesgo en cualquier caso. Un riesgo que no quiero correr".

El golf vuelve este año a unos Juegos por primera vez desde 1904. Sin embargo, un número considerable de entre los mejores golfistas del momento ya ha renunciado a la cita por la incertidumbre sobre el virus. Y es que además del británico, Charl Schwartzel, Vijay Singh y Marc Leishman ya confirmaron que tampoco viajarán a Brasil.