El Espanyol ya ha oficializado su primer fichaje para la próxima temporada. Quique Sánchez Flores podrá contar en la portería con Roberto Jiménez, el portero madrileño de 30 años con una amplia trayectoria profesional, para competir con Pau López por la titularidad. El club perico y el Olympiacos han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta, que este mismo miércoles será presentado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat tras pasar la pertinente revisión médica.

Roberto firmará por tres temporadas con el Espanyol, que ha abonado 3 millones de euros por el traspaso, y tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones.

Roberto era una petición expresa del nuevo técnico blanquiazul, que le tuvo a sus órdenes hace algunos años en el Atlético de Madrid. Después, el portero también jugó en las filas de Nàstic de Tarragona y, tras una nueva etapa en el Vicente Calderón, pasó por las filas del Recreativo de Huelva, el Benfica, el Zaragoza y el Olympiacos. En el equipo griego ha permanecido tres temporadas, desde la 2013-14, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la liga griega, habiendo ganado dos títulos ligueros y uno de copa en ese período. En España, fue en el Zaragoza donde vivió su etapa de mayor regularidad.

El Espanyol, bajo el mandato de su nuevo presidente, el chino Chen Yansheng, está iniciando una nueva etapa que, con una ampliación de capital de 150 millones de euros, quiere consolidar un equipo entre los 10 mejores de España y que aspire cada año a jugar una competición continental. La renovación de la plantilla contempla varias altas este año, que han comenzado con el primera fichaje, el del Roberto. En cuanto a bajas, el centrocampista Abraham no seguirá y ya se despidió el martes del club con una emotiva carta.