Efinétika se convierte en patrocinador oficial del Real Zaragoza

La empresa zaragozana implementará sus servicios en La Romareda y la Ciudad Deportiva

Efinétika se convierte en patrocinador oficial del Real Zaragoza

Efinétika se convierte en patrocinador oficial del Real Zaragoza

La empresa aragonesa Efinétika Soluciones Energéticas S.L. ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Real Zaragoza para convertirse en el gestor energético del club aragonés. El objetivo de este acuerdo es mejorar los niveles de eficiencia energética del club logrando una reducción del consumo mediante la implantación de un sistema de gestión de la energía.

Efinétika se convierte en patrocinador oficial del Real Zaragoza

Efinétika se convierte en patrocinador oficial del Real Zaragoza

Efinétika comenzará con análisis de eficiencia de las instalaciones, con un informe de la situación y la elaboración de una serie de métricas de seguimiento de energía para ambos emplazamientos.

Efinétika es una empresa zaragozana que nace en 2010 de la mano de Benito Grande, Director General, y Vicente García, Director Comercial y Cofundador. "Líderes en la gestión eficiente de la energía en el sector industrial, generamos ahorros continuos gracias a los procesos que llevamos a cabo en las entidades con las que trabajamos", afirman sus responsables.

En este momento, Efinétika opta al programa europeo H2020 con su innovadora solución “llave en mano” Netik360, "diseñada para dar respuesta a las necesidades de las pymes industriales permitiéndoles reducir costes y dar el salto a la Industria 4.0".

A finales de 2014, la joven empresa se embarcó en este proyecto de I+D que le va a permitir escalar su negocio atendiendo a clientes en cualquier parte del mundo. La herramienta permite superar las barreras geográficas pero la organización mantiene que su propósito es coordinar la actividad desde Zaragoza.

Netik360: la herramienta que ayuda a las pymes en la transición hacia la Industria 4.0

Netik es una solución integral con sensores propios que miden energía y producción utilizando la red eléctrica de la fábrica. La plataforma envía los datos a través de la nube, almacenándolos. "Esta información se estudia y se presenta al cliente ofreciéndole el dato útil, el dato que influye en la toma de decisiones", explican desde la empresa.

El desarrollo de una tecnología propia gracias a la cual se realizan mediciones 365 al año durante 24 horas al día y siete días de la semana permite un mayor control por parte de Efinétika. "Esto repercute directamente en la mejora de la competitividad de las pymes y les genera ahorro", apuntan.

Efinétika ya tiene los equipos y ha probado esta solución integral en varias empresas obteniendo resultados positivos. Netik360 se comenzará a comercializar en Aragón, Madrid y Barcelona. En 2018, la empresa aragonesa quiere dar el salto a nivel internacional acercando sus modelos a Italia, Francia y Alemania.

Tracking Pixel Contents