Jesús Vallejo consiguió ayer la clasificación para el Europeo de Polonia con la selección sub-21. El zaragozano completó otro estupendo partido en el centro de la zaga roja, que compartió con el sportinguista Meré. Su labor fue fundamental para que España mantuviese la puerta a cero, lo que le dio el pase al torneo continental gracias al empate (1-1) obtenido en la ida en Austria.

La gran actuación del meta Bauchmann impidió, además, el triunfo del bloque español, que acumuló numerosas ocasiones a lo largo del encuentro. En el comienzo se pudo ver a una selección austriaca muy ambiciosa, que combinaba el esférico de un lado a otro y que buscaba crear peligro en el área española con distintas asociaciones entre sus jugadores de ataque.

La selección sub-21 se vio sorprendida al no tener el balón y tardó en coger ritmo. Los austriacos mostraron sus armas en el minuto 21, con un disparo envenenado de Gregoritsch que hizo sufrir a Kepa. Fueron los peores momentos para España, en los que más se vio a Vallejo, muy sobrio en las tareas de marca y ganando la batalla al gigante Gregoritsch, con concentración, seguridad aérea y anticipación.

Con el balón, además, el aragonés se mostró muy seguro, como viene siendo habitual en sus partidos con el Eintracht de Frankfurt, sin miedo a jugar en vertical. Poco a poco, con la aparición de Merino en la construcción, el combinado del exzaragocista Celades fue haciéndose con el partido y generó fútbol para adelantarse, aunque el árbitro le negó un penalti por mano clara de Mwene.

A la vuelta del descanso, Kepa hizo un paradón que metió el miedo en el cuerpo a España, consciente de que un gol austriaco le dejaba fuera. Deulofeu replicó, Mayoral se acercó también al gol y el exbarcelonista lo tuvo en otras dos ocasiones antes de irse al banquillo. Bauchmann salvó una y otra vez a Austria, pero España no se equivocó atrás y Vallejo estará el próximo verano en el Europeo de Polonia. H