Esta vez no hubo lugar para la ya tradicional victoria del Tecnyconta sobre el Unicaja. El conjunto de Joan Plaza fue mejor en el momento decisivo del encuentro, supo explotar sus ventajas, primero percutiendo por dentro con Musli, luego ametrallando por fuera con Nedovic, para superar a un Tecnyconta al que no le alcanzó con su renovada energía y una defensa aplicada. Mejoró el equipo aragonés la cara pálida y enfermiza de las últimas semanas dejando ver un rostro con mejor color, mostró una mejor actitud, mordió por momentos en defensa, peleó balones, pero no le alcanzó con eso. El Unicaja se impuso por 77-82. Al final el equipo aragonés solo pudo mantener de su lado el average.

Igual que hay victorias y victorias, porque no es lo mismo cómo ganó el equipo al Andorra, por poner un ejemplo, que cómo lo hizo frente al Manresa hace una semana, también hay derrotas y derrotas. Tampoco es igual la manera en que el Tecnyconta cayó ante el Estudiantes que la forma en que lo hizo ayer. El equipo aragonés salió al fin con la batería recargada, mostrando una intensidad y unas ganas que no se le habían visto hacía días. El equipo tuvo buenos minutos, peleó el partido y se vio un encuentro vivo y disputado durante más de tres cuartos. Claro que solo con eso no vale para ganar. Al Tecnyconta le faltó ayer un mayor acierto, desde el perímetro sobre todo, una mejor lectura en ataque y afinar sus ajustes defensivos. Además, salió perdedor del duelo por intensidad debido a su fragilidad en ese aspecto y porque los colegiados tuvieron una mañana desacertada.

Andreu Casadevall modificó su rotación exterior al cambiar a Gecevicius por Juskevicius en su quinteto inicial. El técnico buscaba una mayor actividad defensiva hacia los exteriores malagueños y tener un mayor control del juego con dos jugadores que pueden hacer de base. Aunque Gecevicius no está en su mejor momento anotador la prueba no terminó de funcionar. Juskevicius no fue un perro de presa en defensa -no lo es- ni tampoco estuvo muy acertado en ataque. Su ataque careció de la continuidad necesaria y de una referencia fija hesta que lo fue Jelovac cuando al serbio le comenzaron a entrar, al fin, sus lanzamientos. En cuanto se liberó comenzó a producir y ayudó a su equipo a mantener la igualdad en el marcador.

Se vio un partido bonito por el entusiasmo con el que se emplearon ambos, porque el marcador iba oscilando de un lado al otro con ventajas mínimas y la incertidumbre del resultado era máxima. Lo fue hasta el último cuarto, aunque en el tercero el Unicaja ya avisó de sus intenciones. Norel comenzó ganando bien a Musli en ataque y sin embargo el equipo de Joan Plaza empezó a poner balones continuamente dentro de la zona para su cinco, que comenzó a martillear sin misericordia el aro del Tecnyconta. Por ahí encontró el Unicaja la vía por la que superar definitivamente al equipo aragonés. Solo el acierto de Jelovac impidió que los malagueños rompieran así el partido.

El Unicaja comenzó a hacerse fuerte así pero su triunfo se aclaró cuando, además de dominar la zona, abrió el campo para encontrar a sus exteriores, sobre todo a un Nedovic pletórico que machacó el aro rival desde el perímetro. El equipo de Joan Plaza supo encontrar perfectamente el equilibrio entre su juego interior y exterior, poniendo balones dentro-fuera y fuera-dentro, para lo que el Tecnyconta ya no encontró respuesta. La puntilla, con el partido 62-68 a falta de seis minutos, llegó cuando los árbitros señalaron a Bellas una falta más que rigurosa sobre Fogg. cuando el base intentó explicarle a los colegiados que había saltado recto y que había sido su rival el que había movido las piernas, le señalaron una técnica aún más rigurosa que acabó de romper el partido.

A partir de ahí el Unicaja estiró el marcador hasta los quince puntos (67-82) y al Tecnyconta ya no le dio tiempo ni tuvo el acierto necesario para darle la vuelta al marcador. Para colmo, perdió por lesión a Henk Norel tras torcerse el tobillo en una acción con Omic que encendió al pívot holandés, lo que puede ser aún peor que la derrota. Al equipo ya solo le dio para recuperar la diferencia y mantener el average a favor. Mejoró la imagen, recuperó parte de la chispa perdida, pero el Unicaja fue mejor.