El próximo 3 de febrero arrancará en Zaragoza la V Edición de la Copa Colegial de Baloncesto, una competición entre colegios de la ciudad que se presentó ayer y que está dentro del proyecto educativo Basketball is Education. Este año participarán 27 equipos, tanto masculinos como femeninos, de 17 colegios zaragozanos distintos. El objetivo es inculcar a los jóvenes a través del deporte, en este caso el baloncesto, valores tan importantes como el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, la deportividad y el respeto a los rivales y a los compañeros y el esfuerzo.

A lo largo de estos cinco años de vida se han disputado más de 80 partidos colegiales y han jugado cerca de 800 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. «Desde sus inicios, esta competición ha tenido una gran acogida por parte de los colegios, no solo los alumnos y alumnas se han implicado en ella, sino que también los profesores y los padres nos han ayudado a que la Copa Colegial cada año lleve el espíritu deportivo y educativo a más ciudades y colegios», aseguran los responsables de la Fundación Baloncesto Colegial.

Dani Álvarez, colaborador / El exjugador del CAI Zaragoza Dani Álvarez será el embajador de la competición. «Tengo que agradecer a la Copa Colegial que, tras dos años colaborando con ellos, me hayan elegido para ser el embajador en Zaragoza. Lo llevaré con orgullo y trataré de llevar los valores del baloncesto colegial aún más lejos», comentó. Ahora solo queda esperar al día 3 de febrero para que los balones comiencen a botar.