La XXV edición del Cross del Pantano de San Juan del Flumen que se ha disputado hoy ha contado con una participación de 86 corredores.

La prueba, que forma parte de los XXXIV Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón, ha celebrado sus bodas de plata con una excelente meteorología en una mañana con sol y agradables temperaturas y en el marco natural del Pantano de San Juan del Flumen.

En su entorno se ha diseñado un circuito adaptado a las diferentes categorías cuya distancia más larga ha sido para la carrera Popular Absoluta y máster-35 masculina, de 5.600 metros.

El corredor que ha recorrido esta distancia en menor tiempo ha sido el atleta Rubén Juan, del ADA Zuera, con un registro de 19 minutos y 49 segundos, lo que le ha valido obtener el primer puesto en la categoría de Popular Máster-35 en la que estaba inscrito.

David Ezquerra, atleta de Sariñena ha conseguido revalidar el oro en la categoría Popular Absoluta masculina con un tiempo de 20 minutos y 8 segundos, el segundo mejor tiempo de la prueba.

Por lo que respecta a las féminas, en categoría Popular Absoluta y Máster-35 han recorrido 4.200 metros y la atleta que lo ha completado en menos tiempo ha sido Sandra Rodríguez, del ADA Zuera, parando el crono de 17m.35s., siendo la primera en Máster 35, mientras que la atleta local Saskia Fernández, la única menor de 35 años inscrita en esta categoría, ha subido al podio en Popular Absoluta Femenina con un tiempo de 22 minutos y 33 segundos.

Tras las pruebas de Lanaja, Bujaraloz y San Juan del Flumen el calendario de campo a través en Los Monegros concluirá el próximo 19 de febrero con el XXVI Cross de La Laguna, en Sariñena.