Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Triunfo con mucho sufrimiento del Madrid en la prórroga

Los de Pablo Laso acompañan en semifinales de la Copa al Baskonia, que no falló ante el Tenerife

Triunfo con mucho sufrimiento del Madrid en la prórroga

El Real Madrid y el Saski Baskonia hicieron valer su condición de favoritos y accedieron a semifinales tras vencer al Morabanc Andorra y al Iberostar Tenerife respectivamente. Especialmente sufrido fue el triunfo del conjunto de Pablo Laso, ya que tuvo que vencer en la prórroga después de un sensacional triple de Anthony Randolph a falta de cuatro segundos para terminar el choque.

El conjunto blanco, que llegó a ir perdiendo por 16 puntos en el segundo cuarto, fue reduciendo poco a poco la diferencia de la mano, especialmente, de Llull, que terminó con 22 puntos y 8 asistencias, y de Randolph, que además de meter el triple decisivo, aportó 25 puntos. Una vez más, Shermadini fue el buque insignia del Morabanc Andorra y finalizó con 17 puntos y 5 rebotes.

En la prórroga, el equipo de Joan Peñarroya se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para abrir brecha y dilapidar las opciones andorranas (99-93).

EL BASKONIA, CONSISTENTE

El Baskonia no falló ante su público y derrotó al Iberostar Tenerife (90-81) guiados por un sensacional Shane Larkin, que en el último cuarto anotó 17 puntos, finalizó con 34 de valoración y neutralizó los intentos de remontada de los canarios. Bogris y Grigonis fueron los más destacados de los hombres de Vidorreta, pero no consiguieron sumar a más efectivos para intentar asaltar la cancha vitoriana y clasificarse por primera vez para semifinales.

En una primera mitad muy seria de los locales, el Baskonia se marchó al descanso con once puntos de ventaja (45-34). En el tercer cuarto, dos faltas, una de ellas antideportiva, volvió a meter en el encuentro al Iberostar Tenerife, que se llegó a aproximar a cinco puntos de los locales en el último minuto, pero los vitorianos no fallaron desde los tiros libres y consiguieron la victoria por 90-81.

Hoy, a las 19.00 horas se disputa el tercer choque de cuartos entre el Valencia Basket y el Gran Canaria y, a las 21.30 horas, se juega el Barcelona-Unicaja.

Pulsa para ver más contenido para ti