Leo Messi sigue sin poner su firma en el nuevo contrato. A pesar de que la directiva azulgrana anunció su renovación el pasado 5 de julio, la estrella todavía no ha firmado, algo que pone nervioso al barcelonismo. El jugador, que ha visto partir a Neymar al París SG a pesar de que intentó convencerle para que se quedara, no ha dicho nada sobre su futuro. Acaba su contrato el 30 de junio del 2018, por mucho que el Barça insistiera en ese acuerdo hasta el 2021 aumentándole, al mismo tiempo, su cláusula de rescisión, fijada ahora en 250 millones de euros. Podría pasar a 300, pendiente, eso sí, de se que cierre todo.

"Si queremos que Messi continúe a gusto en el Barça debemos echar inmediatamente a Bartomeu", ha proclamado Joan Laporta, el expresidente azulgrana, en su cuenta de Twitter, añadiendo al mismo tiempo, un hastag: #ViaForaBartomeu. El exdirigente todavía no ha dado su apoyo, al menos de forma oficial, a la moción de censura que plantea Agustí Benedito, excandidato a las elecciones del 2010 y del 2015.

Ni siquiera Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo del Barcelona, pudo garantizar durante la presentación de Paulinho, el último fichaje azulgrana, que Messi haya estampado su firma en el nuevo contrato. "Con Messi está todo hablado y acordado, me sorprendería mucho que no se llevara a cabo", se limitó a decir el máximo responsable del área deportiva del Barcelona. Justo horas antes del debut del Barça en la Liga, se añade más incertidumbre sobre Messi, la gran estrella sobre la que se sostiene el proyecto del club.