John Degenkolb no tomará la salida de la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España tras hablar con los doctores de su equipo que le han recomendado bajarse de la bicicleta por una bronquitis. El alemán, que llegaba con la vitola de favorito para los sprints, ha tenido que parar tras llegar ayer de los últimos a la meta de Tarragona.

DOLIDO POR DEJAR LA VUELTA, SU GRANDE FAVORITA

El sprinter del Trek Segafredo, que ayer debía haber estado en los primeros puestos de no ser por su enfermedad, ha declarado sentirse "decepcionado por dejar la Vuelta" ya que "nunca" ha abandonado en una Gran Vuelta.

Conocedor de la ronda española, en la que ha ganado 10 veces, el ganador de la Milán-San Remo y de la París-Roubaix en 2015, ha afirmado que ha intentado "forzar en las etapas, esperando que el cuerpo recuperase porque se encontraba con buenas piernas, pero cuando no se puede respirar correctamente, es imposible continuar".

Esta temporada está siendo para olvidar para el alemán que no termina de encontrar el camino de la victoria tras el atropello que sufrió en 2016. Con una victoria en Dubai, el del Trek buscaba redimirse en la Vuelta. Sin embargo, no ha podido ser y tendrá que esperar a los Mundiales de Bergen para encabezar la selección alemana y tratar de conseguir allí una victoria que salvaría toda la temporada.

El corredor irá a casa a descansar y curarse y volverá a la bicicleta lo antes posible, para preparar bien la cita con el arcoíris del día 24 de septiembre.