Tuvo que sufrir el Sevilla para estar mañana en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Le valió el tirunfo en la ida (1-2) porque anoche no pasó del empate (2-2) y estuvo a un paso de caer eliminado con un tiro al palo de Emre en el minuto 90.

El cuadro andaluz ya se había visto sorprendido por un gol de Elia (m. 17) a pase de Mossoró después de haber despediciado tres ocasiones de abrir el marcador, incluido un tiro al palo de Mercado. No empezó a aclarar su situación hasta que, ya en el segundo tiempo, Escudero culminó de cabeza una contra a pase de Navas (m. 52). Después de que Nzonzi rematara fuera a puerta vacía, Nolito fabricó el segundo, obra de Ben Yedder, con una gran jugada (m. 75). Visca logró empatar tras dejada de Napoleoni (m. 83) y Visca puso el corazón en un puño a los sevilllistas con su disparo a la madera.

Además del Sevilla, ayer también confirmaron su pase el Celtic, pese a perder 4-3 contra el Astana (0-5 en la ida), el Maribor tras imponerse 1-0 al Hapoel, el Nápoles, que ganó de nuevo al Niza (0-2) y el Olympiacos, que también se impuso a domicilio al Rijeka (0-1). Hoy se disputan los otros cinco encuentros de esta ronda: CSKA Moscú-Young Boys (1-0 en la ida), Steaua Bucarest-Sporting (0-0 en la ida), Copenhague-Qarabag (0-1), Liverpool-Hoffenheim (2-1) y Slavia Praga-APOEL Nicosia (0-2). Los clasificados en esta ronda previa acceden directamente a la fase de grupos de la competición con el resto de clasificados.

SEVILLA 2

Basaksehir 2

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Éver Banega (Sarabia, m. 91), Pizarro; Jesús Navas (Montoya, m. 85), Ben Yedder, Correa (Nolito, m. 72).

Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut Tekdemir (Inler, m. 83), Emre Belozoglu; Visca, Mossoró (Napoleoni, m. 72), Elia (Kerim Frei, m. 83); y Adebayor.

Goles: 0-1, min. 17: Elia. 1-1, min. 52: Escudero. 2-1, min. 75: Ben Yedder. 2-2, min. 83: Visca.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Tarjetas: Nico Pareja, Correa y Lenglet; Epureanu y Mossoró.