Dar salida a los cuatro futbolistas que no entran en los planes del club centra buena parte de los esfuerzos y de los anhelos del Real Zaragoza. La entidad necesita liberar las fichas de Xabier Irureta, Edu Bedia, Jordi Xumetra y Álex Barrera para poder incorporar los futbolistas que aún necesita para completar su plantilla. El problema es que, de momento, ninguno de ellos se ha decidido por las ofertas que les han llegado. Irureta, Barrera y Xumetra cuentan con el interés de equipos de Segunda División B, pero no se deciden a bajar un escalón de categoría. La presencia de clubs como el Mallorca o el UCAM Murcia hace que algunos jugadores puedan percibir en estos clubs cantidades en el entorno de los 100.000 euros.

En cualquier caso, el Real Zaragoza está dispuesto a ofrecer a los jugadores la diferencia hasta completar la ficha que tenían pactada con club para el próximo curso. Un caso diferente que preocupa más al club es el de Edu Bedia. El centrocampista está esperando la mejor oferta posible, por lo que la entidad cree que puede ser el último en salir. El Real Zaragoza tiene claro que no cuenta con ninguno de los cuatro, que no pertenecerán a la disciplina del club a partir del 2 de septiembre, cuando el mercado de verano esté definitivamente cerrado (se cerrará el día 1).

Por eso, en el caso de que no exista una salida amistosa que permita a los jugadores encontrar un nuevo destino y a la SAD ahorrarse una parte de sus fichas, el Real Zaragoza terminará rescindiendo sus contratos. Fueron muchos los futbolistas descartados por el club para esta nueva etapa deportiva y la mayoría de ellos fueron encontrando acomodo a lo largo del verano. Al inicio de pretemporada solo llegaron Irureta, Bedia, Barrera y Xumetra, que se entrenan desde el primer día pero no participan de los partidos, mientras que Lanzarote se incorporó el último pero finalmente alcanzó un acuerdo con el club para su rescisión.