La XX edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros que comenzará el próximo 17 de septiembre en Alfajarín (Zaragoza), contará con siete sedes.

La XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros se celebrará este año con la disputa de siete duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Monzón, Jaca, Canfranc, Alcañiz, Andorra y Calatayud.

La Copa Aragonesa es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional, según informa la Federación Aragonesa de Triatlón.

Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Zaragoza (Stadium Casablanca), San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Andorra y Alfajarín, entre otras.

El circuito cumple esta temporada su vigésimo aniversario con la novedad de la reincorporación del clásico Trofeo Mayencos de Jaca tras un año de ausencia.

El máximo favorito para hacerse con el título en esta edición y renovar la victoria lograda el pasado año es el montisonense Eliseo Martín que tendrá como máximos oponentes a sus compañeros de equipo Armando García y Sergio Pérez, así como a Carlos Fernandez (Veloclub53-C.A. Barbastro) y a Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud).

Más abierta se presenta la competición femenina, que tras muchos años de dominio de la turiasonense Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), en las últimas ediciones ha tenido como vencedoras a Miren Andueza (Club Triatlón Europa) y a Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón).

La clasificación por equipos, en la que ha brillado el Club Triatlón Europa en las dos últimas ediciones, en esta ocasión se desdoblará en masculina y femenina.