Alberto Contador se ha inventado una escapada en un puerto de segunda denominado El Torcal, camino de Antequera, la ha liado en la Vuelta y han saltado todas las alarmas cuando en plena persecución del ciclista madrileño Chris Froome se ha ido por los suelos. El jersey rojo ha sufrido dos caídas que han provocado un tenso espectáculo en los últimos 15 kilómetros de una etapa que estaba llamada a ser de transición, con fuga consentida, con el pelotón de las figuras, con Vincenzo Nibali al frente, persiguiendo al corredor madrileño y con Froome por detrás tratando de que no se le escapase el liderato de forma sorprendente.

Al final Contador ha restado 20 segundos a sus rivales con la excepción de Froome, que ha salvado una situación crítica y ha entregado 40 segundos al corredor español y 20 al resto de contrincantes. Con esta nueva situación, Contador ya está a un minuto de la tercera plaza que marca los escalones del podio y Nibali a solo 59 segundos de Froome.

La etapa ha sido ganada por el corredor polaco Tomasz Marczynski, que ya venció la semana pasada en Sagunt, y que está afincado en Granada.