Pocas cosas son imposibles para Garbiñe Muguruza en su actual estado de forma, por eso rompe barreras. La tenista española consiguió imponerse a la china Ying Ying Duan en dos sets (6-4 y 6-0) en apenas una hora y cinco minutos de partido en Flushing Meadows. Con esta cómoda victoria, Muguruza ha conseguido romper su mala fortuna en el abierto de Estados Unidos, donde aún no había conseguido pasar de segunda ronda en las cuatro participaciones que había tenido en el torneo estadounidense.

ADIÓS A LOS FANTASMAS DEL PASADO

Muguruza demostró ante la china Duan un tenis agresivo y sin complejos desde el inicio, lo que le llevo a conseguir una victoria por la vía rápida. La ganadora de Wimbledon no tiene más límites que los que se autoimponga como está demostrando esta temporada y está dejando atrás fantasmas del pasado como ese que siempre llegaba a asustarla durante el torneo de Estados Unidos.

Tras pasar a tercera ronda por primera vez, la tenista española deberá cruzars con la eslovaca Magdalena Rybarikova, que batió a la checa Plyskova en un partido de dos sets por 7-6 (4) y 7-6 (3). Muguruza ya se ha enfrentado en cinco ocasiones a la eslovaca, con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas.

SHARAPOVA, CARLA SUÁREZ Y MAKAROVA TAMBIÉN PASAN

Maria Sharapova continúa su redención en el tenis mundial en un victorioso camino al éxito en el Abierto de Estados Unidos. La rusa, que acaba de terminar una sanción de 15 meses por dopaje con Meldonium volvió a ganar ante Babos.

La canaria Carla Suárez ganó también su partido frente a Lucic-Baroni con una espectacular remontada 4-6, 7-6, 6-2. Ahora la española deberá enfrentarse a Makarova, que también pasó de ronda frente a la todopoderosa Wozniacki que estuvo inconsistente e insegura contra una rusa que podía con todo y que ganó en 3 sets.