Con el comienzo del curso escolar llega puntual a su cita la Carrera de los Niños. La prueba organizada por el Simply Scorpio y Alcampo se celebra este domingo como viene siendo tradicional en sus once ediciones anteriores en el Parque José Antonio Labordeta. Este año puede ser histórico puesto que probablemente se supere la cifra de participantes de 2.000 corredores. La cantidad de pequeños atletas ha ido en aumento desde su creación. El año 2013 se alcanzaron los 1.547 atletas y el año siguiente 1.655, para alcanzar en el 2015 los 1.732 corredores. El año pasado se rozó la cifra mágica de los 2.000 inscritos, llegando a la meta 1.942 chavales.

La prueba se presentó en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza. Contó con la presencia de Pablo Híjar, concejal de Deporte, Mariano Soriano, director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Rafael Guerras, presidente del Simply Scorpio y Jorge Berlanga, responsable de Auchan Retail. «Es la mayor fiesta del deporte escolar en Aragón. Es la única prueba en la que participan niños y niñas de todos los deportes y esto lo complica. En Scorpio hemos organizado pruebas de alto nivel, pero hay pocas de tanta intensidad como esta», afirmaba Rafa Guerras.

Para el presidente del Scorpio el llegar a los 2.000 corredores no es el objetivo. «Lo importante es que los que vayan sean felices. Se disputarán carreras desde los recién nacidos hasta los que tienen 15 años. Serán 23 carreras desde las 9.30 hasta las 13.45 horas. Llegará la de la Fundación Down y se entregarán dos euros para sus proyectos. Al final, les tocará el turno a las de los más pequeños, desde los 4 años. Correrán 200 metros», indicaba Guerras.

Mariano Soriano resaltó «la continuidad. El trabajo con los niños y las familias le da una personalidad propia. La labor de promoción del Scorpio con el deporte en etapas infantiles está fuera de toda duda», explicó el dirigente aragonés.

Esta prueba se enmarca dentro de la Semana Europea del Deporte. Recibirán un premio los cinco primeros de cada categoría. Se realizará una clasificación de clubs y colegios sumando los puntos de cada carrera. También habrá un premio especial de 400 euros en material deportivo para el colegio o club que más participantes clasifiquen en meta. Dentro de los regalos destaca la camiseta conmemorativa que recibirán todos los niños.