El aragonés Ángel Vicioso (Katusha Alpecin) puso ayer punto final a su carrera en la élite del ciclismo con la disputa de la sexta y última etapa de la primera edición del Tour de Guangxi que concluyó en la ciudad china de Guilin, una decisión que ya avanzó el pasado 31 de julio. Vicioso (Alhama de Aragón, 1977) concluyó la carrera en el puesto 82 a 12 minutos 27 segundos del vencedor final, el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), mientras que el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) sumó su cuarto triunfo parcial.

Al finalizar la etapa, Ángel Vicioso se despidió de todos los aficionados y sus seguidores brindando con cerveza con sus compañeros y auxiliares de equipo asegurando que había sido «un placer estar estos años aquí». «Me siento muy orgulloso de todos vosotros», dijo el ciclista de Alhama de Aragón, a la vez que afirmó tras su última carrera como profesional estar «orgulloso de todo lo que he conseguido».

También se felicitó porque a partir de ahora va a poder pasar «más tiempo con la familia», a la vez que agradeció los años que ha pasado con su último equipo, al que llegó en el 2012. No obstante, no quiso que fuese una despedida porque su intención es mantener el contacto con este deporte y por ello añadió: «nos veremos en las carreras». «Gracias por haberme seguido y por los ánimos que me habéis dado en mi carrera. Muchas gracias», concluyó en su despedida todavía vestido de ciclista con los colores granate del Katusha.

En sus diecinueve temporadas como profesional ha acumulado un total de veintinueve victorias, la primera el año 2000 en una etapa de la Vuelta a La Rioja y la última el 5 de abril de 2015 en el GP Miguel Indurain en Estella (Navarra).