La pareja formada por Eli Amatriaín y Patricia Llaguno han hecho saltar hoy la sorpresa en Zaragoza al dejar fuera de la final a las número uno del mundo en una semifinal disputada hasta el tie-break, las gemelas Sánchez Alayeto, Majo y Mapi, pese a que jugaban en casa y comenzaron ganando.

No solo no tuvieron un partido cómodo Mapi y Majo, como acostumbran, sino que tras un primer set en el que se impusieron sin dificultades 6-2, las ya finalistas reaccionaron en el segundo set y aguantaron el empuje final de las gemelas, que resistieron hasta cuatro bolas de partido en 2 horas y 47 minutos emocionantes hasta el último minuto.

Tras unos primeros minutos en los que parecía que Amatriaín y Llaguno tuvieran demasiados problemas para defender su servicio, las número uno se mostraron sin fisuras y se anotaron un 6-2 a su favor sin excesivas dificultades.

La dinámica continuó al inicio del segundo set, con las mañas sin conceder oportunidades a sus rivales y poniéndose 2-0 con facilidad, pero ahí llegó la reacción y el partido se dio totalmente la vuelta.

No se rindieron las número 5 del mundo y remontaron hasta ponerse 6-3 y forzar el tercer set, que comenzó también igualado e imprevisible pero varias bolas sublimes pusieron la final al alcance de la mano de Patty y Eli.

Y lo mejor estaba por llegar, ya que con 5-3 en el marcador para estas últimas se pasó en pocos minutos de una bola de partido a una bola de break para las gemelas, para pasar de nuevo a otra bola de partido, a otro break y al 4-5, al que le siguió un juego en blanco de las aragonesas para volver a poner la igualdad en el marcador.

La igualdad continuó con un juego para Amatriaín y Llaguno contestado por otro de sus oponentes que forzó el tie-break.

Una vez aquí, a la quinta bola de partido no perdonaron y las número 5 consiguieron un trabajado pase a la final y, de paso, romper la racha de 30 partidos sin perder de las Sánchez Alayeto, que la última vez que cayeron derrotadas fue precisamente por esta misma pareja.