El contrato que Gary Neal firmó con el Tecnyconta Zaragoza para esta temporada no incluye ninguna cláusula de salida en el caso de que el jugador reciba durante la campaña una oferta de otro equipo. Por lo tanto, si eso sucediera el club interesado debería llegar a un acuerdo con la entidad aragonesa, que tendría su margen para negociar una compensación por la pérdida del jugador.

Gary Neal decidió volver a Europa para dar un impulso a su carrera, frenada por una lesión de cadera que le obligó a pasar por el quirófano después de diez años en la NBA. La última temporada Neal estuvo en la D-League pero apenas jugó diez partidos. Abrir de nuevo las puertas de la máxima competición estadounidense era más que complicado, así que el de Baltimore optó por volver a Europa. En el viejo continente ya había jugado en Turquía, Italia y España, en dos etapas repartidas entre Barcelona y Málaga.

De esta forma, su irrupción en el mercado europeo avanzado ya el mes de septiembre fue repentina e inesperada. Además, un año sin apenas competir podía suponer un obstáculo para que clubs de primera fila apostaran por incorporarle. No lo fue para el Tecnyconta, que decidió hacerle una oferta en cuanto supo de su disponibilidad y consiguió convencerle.