El C.V. Teruel ha conseguido su pase a la final de la Copa de SM. El Rey al vencer por tres juegos a uno al Usuhaia Ibiza Voley, que le ha complicado mucho el partido, en especial en el tercer juego, que ha estado a punto de vencer tras remontar.

Tras llegar empatados a diez, el paso por la red de Radunovic permitió a Teruel cobrar ventaja de tres y forzar el segundo tiempo (14-11) en el primer juego.

El descanso no mejoró las prestaciones de Usuhaia porque Villena y Bugallo, con un remate y un bloqueo, acrecentaron las diferencias y forzaron otro tiempo del equipo rival (16-11).

Los ibicencos recortaron la ventaja y forzaron un tiempo de Teruel (23-20), pero éste reaccionó para cerrar Rangel el primer juego en apenas 21 minutos.

Pero Ushuaia no se dio por vencido y se anotó el siguiente juego.

Los ibicencos cobraron ventaja antes de llegar al ecuador del set (9-12), con un Oliveira especialmente activo cuando los turolenses amenazaban con recortar. Al segundo tiempo se llegó con 16-19. Una invasión de campo contrario de Teruel terminó de complicar este juego (19-25 en 25 minutos).

El tercer juego fue todavía más intenso, con igualdad absoluta en el tramo final, ventajas que parecían definitiva de Teruel (17-11 y 20-15), remontada de Ibiza (22-23) y reacción final del equipo turolense (26-24) para delirio de su afición.

En el cuarto y definitivo juego la igualdad se ha roto a partir del punto 12. El paso por la red de Ereu ha permitido a Teruel cobrar ventaja de hasta cinco tantos, un margen con el que Ushuaia Ibiza ya no ha tenido capacidad de reacción.

El juego cerró en 25 minutos (25-18)

Ficha técnica:

3 C.V. Teruel: Radunovic, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo, Rangel, Villena, Ereu. -equipo inicial-. También jugaron Vinicius, De Juan, Jiménez, Jovanovic, Colito, Cabrera y Mateo.

1 Usuhaía Ibiza Voley: Borges, Putini, Jiménez, Oliveira, Del Carmen, Salerno -equipo inicial-. También jugaron Rodríguez, Víctor Sánchez, Martín, Sugrañes, Monteagudo y Billato.

Parciales: 25-20 (21 minutos); 19-25 (25 minutos); 26-24 (32 minutos); 25-18 (25 minutos).

Árbitros: Francisco Sabroso y Carlos Alberto Robles.

Incidencias: segunda semifinal de la cuadragésimo tercera edición de la Copa de SM. El Rey de voleibol, disputada en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos, en Soria, ante cerca de un millar de espectadores, con presencia mayoritaria de aficionados del equipo aragonés.