3Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Velázquez, Álex Moreno; Embarba (Bebé, m.77), Fran Beltrán, Comesaña (Armenteros, m.67), Unai López; Trejo (Elustondo, m.67) y Raúl de Tomás.

3Huesca: Remiro; Alexánder González (Rescaldani, m.70), Carlos David (Rulo, m.46), Iñigo López, Jair, Ferreiro; Sastre, Aguilera, Moi Gómez (Camacho, m.62); Melero y Alex Gallar.

3Goles: 1-0, m.11, Velázquez; 2-0, m.13, Embarba; 3-0, m.34, Raúl de Tomás.

3Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Comesaña (m.67), del Rayo; y a Jair (25) y Ferreiro (72), del Huesca.

3Incidencias: 12.014 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso.

rayo vallecano3

huesca0

El Rayo Vallecano goleó al Huesca (3-0) con una primera parte arrolladora y se sitúa a cinco puntos del conjunto oscense, que sigue líder pero que ve como sus perseguidores se le acercan en la pelea por el ascenso directo. El empate del Cádiz con el Lorca permite a los azulgranas mantener siete puntos con el tercero, que serán seis si el Granada gana al Alcorcón. El Huesca llegó a Vallecas con la intención de defender su sólido liderato y con el objetivo de meter más distancia a un Rayo que esperaba recortar distancias.

Lo que no se esperaba el Huesca fue el arranque fulgurante que protagonizó el conjunto local, con una marcha más sobre el césped que le pilló desprevenido ante la velocidad de juego del equipo madrileño. Las bajas en defensa también fueron significativas para el conjunto de Rubi.

A los once minutos un error en la salida de un córner de Remiro, que no llegó a contactar con el balón, provocó que Íñigo López despejara mal y Velázquez recogiera el esférico para empujarlo al fondo de las mallas. Sin casi tiempo para asimilarlo, en la siguiente jugada Álex Moreno inició una acción individual por la banda izquierda y, tras llegar a línea de fondo, puso un balón para que Embarba lo empujara a la carrera para marcar el segundo.

Los dos goles dejaron tocado al Huesca, que no supo rehacerse, y en ataque ni Melero ni Gallar inquietaron a la zaga local, que vivió muy cómoda durante la primera parte. Antes del descanso, el Rayo volvió a golpear. Lo hizo tras una jugada por la banda derecha de Baiano, que se internó en el área y tiró a puerta, pero su disparo tocó en un defensor, ralentizó el balón al segundo palo para que no llegase Remiro y De Tomás, solo, remató a gol.

En la segunda mitad fue el Rayo el que siguió llevando la iniciativa y pudo ampliar su diferencia nada más volver del descanso con un disparo alto de Álex Moreno. El Huesca lo siguió intentando como pudo y mejoró sus prestaciones ofensivas, pero tampoco creó excesivo peligro y la enorme desventaja fue haciendo mella en su moral. La ocasión más clara del conjunto aragonés se produjo en el minuto 71 con un disparo ajustado de falta de Ezequiel Rescaldani que despejó Alberto. La entrada de Bebé volvió a reactivar al Rayo, sobre todo por la velocidad del portugués, pero un juego demasiado precipitado de ambos conjuntos impidió más movimientos en el marcador.