Un vanguardista espectáculo de drones, luces LED y música K-pop ha guiado la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, en la que las dos Coreas han vuelto a desfilar unidas en otro gesto de distensión de estos 'Juegos de la Paz' en los que España se ha llevados dos bronces (Regino Hernández en snowboard cross y Javier Fernández en patinaje artístico) después de 26 años de sequía.

Los atletas de las dos Coreas han vuelto a marchar juntos como en la ceremonia inaugural, aunque en esta ocasión emplearon tanto sus enseñas nacionales como con la unificada. En el palco de autoridades volvió a estar presente una delegación norcoreana de alto nivel, junto a la que se sentó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, e Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump.

Noruega, tras una dura disputa con Alemania, acaba estos Juegos en cabeza del medallero, con 39 metales (14 oros, otras 14 platas y 11 bronces). Durante la espectacular ceremonia, el alcalde de Pekín, Chen Jining, tomó el relevo de la organización de los Juegos invernales que acogerá la capital china en el 2022.