El ciclista aragonés Jorge Arcas (Movistar), a pesar de estar incluido en el siete que adelantó su equipo para el próximo sábado en la Strade Bianche italiana, todavía no sabe si finalmente la correrá a la espera de la decisión que adopte Alejandro Valverde para tomar la salida en Siena.

El murciano no estaba en la formación inicial del Movistar pero su gran victoria en el Tour de Abu Dhabi, donde se impuso en la última etapa y en la general, puede hacer que cambie de planes y compita para intentar luchar por el triunfo, lo que podría provocar que Arcas finalmente no estuviera en la carrera toscana del 'sterrato', según ha explicado a EFE.

Lo que sí tiene previsto el de Sabiñánigo es tomar la salida el domingo en el GP Larciano, también en tierras toscanas, y posteriormente, salvo cambio de planes, en la Tirreno-Adriático.

Arcas reconoce que en las carreteras blancas toscanas sin asfaltar ('sterrato') se encuentra a gusto compitiendo y en 2017 un pinchazo le privó un buen puesto y se tuvo que conformar con acabarla.

En sus dos primeras temporadas en Movistar, el aragonés ya ha tenido la oportunidad de conocer buena parte de la primavera ciclista internacional, que tradicionalmente comenzaba con la Milán-San Remo, así como los adoquines flamencos de Flandes, "con más repechos", y los de Roubaix "donde es más plano pero se va más rápido".

"Son carreras -ha dicho- en las que me encuentro bien y me gustan. Mi objetivo este año, en el que creo que estaré E-3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, a la espera de saber si iré a Tour de Flandes y París-Roubaix y alguna más, es ir acostumbrándome a estas carreras y seguir adaptándome y progresando".

También ha recordado que en 2016, en el año de su debut, vivió en Tour de Flandes y París-Roubaix uno de los hitos del ciclismo nacional que protagonizó Imanol Erviti al conseguir ser top-10 en ambas, algo que "fue muy importante para él y también para el equipo".

A pesar de contar con tan solo once ediciones disputadas, Arcas reconoce que la Strade Bianche ya es muy apreciada en el pelotón y cree que terminará siendo considerada como "un monumento más".

La temporada 2018 ha comenzado bien para el serrablés y en sus participaciones en las cuatro carreras del Cinturón de Mallorca, además de las Vueltas a la Comunitat Valenciana y Andalucía, ha "recuperado sensaciones y me he encontrado bastante bien", lo que le ha servido para olvidar definitivamente la caída en la contrarreloj por equipos en Nimes de la Vuelta a España que le obligó a abandonar en la duodécima etapa camino de Antequera.