Varios clubs ingleses, entre los que estaría el Swansea, y el Celtic escocés están muy pendientes de Borja Iglesias de cara a intentar su fichaje en junio. El delantero está cedido en el Zaragoza por el Celta hasta final de la presente temporada sin opción de compra y es seguro que, si el equipo aragonés sigue en Segunda, no continuará en La Romareda. En caso de ascenso, puede haber más opciones, porque Borja no esconde que está muy a gusto en la capital aragonesa, aunque en el futuro del ariete restan muchas cosas aún por resolver. La primera, su renovación por el Celta, para la que el club vigués y el jugador no llegan a un acuerdo. Si no lo hacen, será traspasado este verano, ya que acaba su vinculación en junio del 2019. Si no, podría volver a salir cedido, aunque siempre en un club de élite.

Varios emisarios de clubs ingleses, algunos de la Championship y otros de la Premier, como el Swansea, han acudido a La Romareda para observar de cerca al jugador en las últimas semanas. Ante el Oviedo, sin ir más lejos, había varios ojeadores. También lo ha hecho en algunas ocasiones el Celtic escocés. Las condiciones de Borja como delantero y su progresión le hacen ser un objetivo apetecible para los clubs británicos y sus actuales circunstancias en el Celta pueden acabar en un traspaso en verano.

Los agentes del jugador conocen de primera mano el interés de esos equipos británicos, aunque de momento no tienen constancia de ninguna oferta en firme por el futbolista. El Celta quiere renovar a Borja y decidir su futuro en verano, si se queda o no en la primera plantilla, donde la competencia es elevada: el rendimiento de Maxi Gómez, que al final no se marchó a China en enero y que será difícil que sea traspasado en este verano, la presencia de Iago Aspas, el posible retorno de Guidetti, ahora cedido con opción de compra en el Alavés…

El delantero gallego va a tener muy caros los minutos en el Celta y su entorno juzga como vital para su progresión contar con la continuidad que este curso ha tenido en el Zaragoza y en un escalón de categoría superior. De momento, las negociaciones para su renovación están estancadas y sin acuerdo, también porque el club celeste tiene varios frentes en este momento en la plantilla.

LOREN, FICHAJE FRUSTRADO

Borja ha logrado 12 goles en lo que va de Liga (otro más en Copa) y es un futbolista absolutamente indispensable para Natxo González, pero el Zaragoza sabe que en Segunda no va a seguir. De hecho, el club cuenta con que, si el equipo continúa en la categoría de plata la próxima temporada, va a tener que fichar a dos puntas, porque Vinícius, con una opción para renovar, no seguirá tras un mal curso por el momento. La entidad ya tenía un precontrato con el ariete Loren Morón pero el Betis decidió darle dorsal del primer equipo a finales de enero y le renovó tres años más, frustrando el fichaje zaragocista.