Llega el fin de semana más intenso para el Simply Scorpio. Los conjuntos masculino y femenino disputan la gran final del Campeonato de España de Clubs de División de Honor mañana. Los hombres compiten en Soria y se enfrentan en la pista de Los Pajaritos a Playas Castellón, FC Barcelona, AD Maratón, Fent Camí Mislata, Real Sociedad, Atletismo Numantino y Tenerife Caja Canarias. El equipo femenino se desplaza a Castellón donde compite en las pistas Gaeta Sports contra las anfitrionas, FC Barcelona, Valencia Esports, Grupo Empleo Pamplona, AA Cataluña, Atlético San Sebastián y Cueva de Nerja.

Las pistas del Estadio Corona de Aragón fueron el escenario en el que se presentó en la mañana de ayer el evento. Asistieron Rafa Guerras, el presidente del Simply Scorpio, Mariano Soriano, director de Deportes del Gobierno de Aragón y los jóvenes atletas internacionales Bianca Acosta y Daniel Jimeno. «Somos uno de los tres únicos equipos de España con el FC Barcelona y el Playas Castellón que compite en ambas finales. Esto es muy complicado y lo hemos conseguido con un equipo muy compacto», explicaba el presidente, que añadió que «somos una mezcla de juventud y veteranía con atletas de la experiencia de Leticia Moldovan o Patricia Heredia. Entre ambos equipos tenemos 17 aragoneses y esto nos llena de orgullo», afirmó el dirigente del Scorpio.

Guerras indicó cuáles eran los objetivos clasificatorios. «Lo importante es disfrutar de disputar la final, que mejoren sus marcas y, si entran entre los cinco mejores equipos, sería fantástico». El equipo femenino llegó a ser tercero en el año 2013 y los hombres fueron cuartos en el 2015.

Soriano mostró su satisfacción por el trabajo con buenos resultados realizado por el club zaragozano de atletismo. «Esto significa el premio al trabajo colectivo con muchos niños y niñas en la base. Las dos primeras jornadas de la Liga para el equipo zaragozano fueron excelentes», apuntó el dirigente aragonés.

Dentro del equipo masculino destaca la participación de Gonzalo Santamaría, medalla de bronce en el reciente Campeonato Mediterráneo sub-23 en pértiga, Jonathán Nmaju en los 100 metros, César Larrosa en los 800 metros, Chakib Lachgar en los 3.000 lisos, Ángel Poveda en el peso y Eduardo Blázquez en el triple salto.

En el equipo femenino la mayor parte de las titulares son atletas de fuera de Aragón. Destacan Lorena Lobato en triple, Sonia Molina en los 200, Carmen Romero, campeona de España de pruebas combinadas en los 400 vallas, Natalia Sánchez en el disco y María Larios en la marcha. Las protagonistas aragonesas serán Bianca Acosta en el hectómetro, Erika Torner en 1.500, Patricia Heredia en el peso e Isabel Linares en los 3.000 lisos.