Síguenos en redes sociales:

La hornada croata, ante su última oportunidad

Los arlequinados cierran la jornada ante Nigeria

La genial hornada de futbolistas croatas está ante su última oportunidad de firmar en un Mundial una actuación similar a la que en 1998 alcanzó la tercera plaza. Los Suker, Boban, Bilic y Prosinecki de entonces son los Rakitic, Modric, Mandzukic y Perisic de hoy. Desde aquel Mundial de Francia no empieza Croacia ganando en el torneo, lo que intentará remediar hoy ante Nigeria (21.00 horas).

El seleccionador Dalic asume la situación y no rehúye de la condición de candidata a atravesar, junto a Argentina, la primera fase. Nigeria y la debutante Islandia son los obstáculos en este Grupo D. Por eso, el seleccionador apuesta fuerte en el arranque y contempla una salida al ataque contra el conjunto africano.

«Tenemos experiencia en estos torneos. Llegué aquí con 19 años y ahora tengo 30. Aún tenemos cosas que decir», advierte Rakitic, fijo en un once muy ofensivo. Junto al azulgrana estará el madridista Modric y por delante tendrán a Perisic y el tridente Kramaric-Rebic-Mandzukic.

Moses, del Chelsea, es la referencia de las súper águilas, que también cuenta con otros militantes en la Premier como Iwobi (Arsenal), Musa y Kelechi Iheanacho (Leicester) y Obi Mikel, ahora en China. Su techo en un Mundial son los octavos de final, y no parece que lo vayan a romper, aunque para ello será clave el encuentro de hoy ante el combinado croata.

Pulsa para ver más contenido para ti