El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Ponis 2018, en el que participaron en torno a 250 binomios, de los cuales 25 eran representantes de la Federación Hípica Aragonesa, todos integrantes del Pony Club Aragón de Utebo.

La competición se desarrolló en Segovia, en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), a lo largo de cuatro jornadas, desde la toma de contacto del jueves, la primera clasificación del viernes, y la del sábado con dos mangas, que puntúan para la final del domingo, y a su vez, determinan la prueba por equipos.

Por primera vez en la historia, la FHA pudo optar al Campeonato de España por equipos como Comunidad Autónoma en la categoría de Ponys A y C.

La suerte llegó en la prueba por equipos del sábado, en la categoría de Ponis C, ya que, tras la segunda manga, el equipo de la Federación Hípica Aragonesa formado por Isabel Gargallo Villuendas con “Picasso Yar”, Cristina López Asensi con “Katanga Yar” y Daniela Chico Marco con “Iliandro”, lograron llegar en igualdad de puntos con el equipo de la Federación Hípica Vasca. Ambos se enfrentaron en un interesante desempate en el que las amazonas del equipo aragonés, capitaneado por Belén Conde, consiguieron la medalla de plata.

Además, el jinete aragonés Francisco Cavero Liemerit, participó montando a “Goldi Yar” con el Equipo Mixto Verde Esperanza, dentro de la categoría de Ponys A por Equipos, logrando la medalla de plata.

El domingo se disputaron las pruebas individuales, donde sólo salieron los diez mejores clasificados para la Copa España y los veinte mejores para las Categorías. En la categoría de Copa Ponis A, se alzó con el 2º puesto Sabrina Cuevas montando a “Woman Yar”. En la categoría de Ponis B, tras un emocionante desempate, Daniela Chico Marco con “Quincy Star”, consiguió la medalla de oro. En la categoría de Copa Ponis B, otra aragonesa, Carolina Crespo, también alcanzó el triunfo con “Vivaldi Yar”

Por último, en la categoría de Ponis C, Cristina López Asensi, montando a “Katanga Yar”, logró llegar al desempate de las medallas, quedando en 5º puesto en la final individual.