El Club Scorpio-71 presentó ayer en sociedad a su nuevo patrocinador. Será la cadena de supermercados Alcampo. El nuevo matrimonio se alargará durante tres temporadas. En el Palacio de los Deportes parecía que iba a comenzar un mitin. Pero apenas había políticos. Una de las gradas estaba repleta por las camisetas amarillas de más de 200 atletas con sus entrenadores y a la derecha unos cuantos padres.

El líder del acto no era Pablo Casado o Pedro Sánchez, sino Rafa Guerras, el presidente del Simply Scorpio. Fue este directivo el que comenzó el acto con su discurso. «47 años después de la creación del Simply Scorpio aquí estamos. Fue un 4 de noviembre de 1971 cuando unos locos del atletismo tuvieron la visión y la idea de crear un club para el deporte, educar en los valores del atletismo y llegar a ser buenos deportistas y buenas personas en la sociedad», explicaba Guerras.

Después aludió a su nuevo patrocinador. «Queremos celebrar este crecimiento de la mano de un gigante. Ahora somos Alcampo Scorpio 71. Defenderemos los colores con esfuerzo y lucharemos para mejorar, que es lo importante más que ganar. ¡Bienvenidos a este nuevo proyecto!», cerró su discurso Rafa Guerras.

A continuación hablaron Miguel Ángel Marín por el Gobierno de Aragón y Yolanda Fernández, de Aucham Retail España. Cerró el turno de discursos Pablo Híjar, Consejero de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza. «Este patrocinio tiene un buen retorno, el primer club de Aragón de atletismo y uno de los primeros a nivel estatal. Llegué a practicar atletismo con Félix Laguna y es un deporte que amo. Sois una gran cantera de deportistas y os deseo lo mejor», apuntó.

Después toda la familia de Alcampo Scorpio 71 se hizo unas fotos en familia. Allí estaban entrenadores como Ovidiu Ciurila, Ester Lahoz, Félix Laguna, Olga Asensio, Carlos Berlanga o Alfredo García o fundadores como el legendario Pedro Pablo Fernández, Jesús Arroyo, Nacho García Charles, Eduardo Ruiz, Miguel Ángel de Arce, José Ramón Gago o Félix García. También estaban estrellas del club como las olímpicas María José Poves e Isabel Macías. Todos se pusieron la camiseta amarilla. Forman una perfecta pirámide desde la base a la élite que personifican sus dos equipos de chicos y chicas en la División de Honor.

Tras las fotos todos fueron invitados a un ágape. Ayer fue fiesta grande para Alcampo Scorpio 71. Nadie entrenó. Pero a partir de hoy todos se prepararán para ser buenas personas y superarse sobre el tartán.