El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha indicado hoy que el partido que mañana jugará su equipo contra el Monbus Obradoiro en terreno aragonés va a ser "muy táctico" y en el que sus jugadores deberán estar "muy despiertos" por las "complejas situaciones de juego" que suele presentar el equipo gallego.

"Es complicado salir de esa maraña o tela de araña que realizan pero hay que ser inteligente y estar preparado para sacar el partido adelante porque ellos son muy tácticos. En sus sistemas ofensivos hay que estar muy despiertos porque al final no tienen ninguna prisa y son capaces de mover y mover y llegar a una determinación más sencilla en cuanto al tiro y luego siempre tiene esa capacidad defensiva de utilizar alguna cosa para contrarrestar un poco tu potencial", ha explicado Fisac en rueda de prensa.

Igualmente, el técnico de Fuenterrebollo ha añadido que el Obradoiro es un equipo con las ideas muy claras, muy bien trabajado y que suele complicar bastante el desarrollo del encuentro, "de ahí que tiene el potencial de poder ganar partidos jugados a cien puntos o a setenta".

"Es un equipo con muy buena rotación, con muchos años con el mismo entrenador que tiene mucha experiencia en la Liga y que conoce perfectamente sus armas. Es un conjunto que utiliza muy bien sus armas y que tiene mucho potencial en determinados puestos. Además es una plantilla larga y que el entrenador la está haciendo larga", ha analizado.

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha destacado el trabajo de los dos bases españoles del equipo, Sabat y Pepe Pozas, así como de David Navarro que también puede jugar en dicha posición.

"Son un tridente de españoles que saben perfectamente a lo que juegan, que saben perfectamente lo que quiere su entrenador y el ritmo de partido va a ser muy importante porque ellos juegan muy bien con esa estructura táctica que a Moncho (Fernández) le gusta y que convierte en difícil el trabajo defensivo", ha valorado.

De la misma forma ha resaltado la línea exterior del conjunto gallego con Obts, Vasileiadis o Singler además de Simons, que suponen "una idea de jugadores tiradores que pueden tirar desde fuera, que pueden meter y que tienen la capacidad de anotar con facilidad".

Sobre su equipo, Porfi Fisac ha señalado que tiene la duda de saber cómo ha resuelto estos días de descanso por la ventanas FIBA cuando estaba casi engrasado del todo: "hay que ver si siguen en ese mismo cariz o si hemos perdido un poco y hemos dado un paso hacia atrás en alguna cosa, pero lo que sí es verdad es que nosotros tenemos un baloncesto y una filosofía que cada día queremos dejar más arraigada dentro del club y sobre todo dentro de nuestro juego este año".

El preparador del conjunto 'rojillo' espera que su equipo sea capaz de seguir en esa línea y que cada día sean más los jugadores que aporten además de tener "el potencial de equipo diverso y que tiene distintos jugadores y distintas opciones para poder ganar los partidos".