—¿Cómo se encuentra el equipo tras los últimos partidos?

—Está bien. Han sido unos buenos resultados para nosotros y en el último encuentro tuvimos confianza y estuvimos más fuertes. Somos positivos para el siguiente partido.

—¿Y usted? Está jugando muchos minutos.

—Estoy bien. Es importante para mí jugar los máximos minutos que pueda y estoy muy contento por ello.

—Ahora que ya han pasado unos meses desde su llegada, ¿qué tal ha ido la adaptación al equipo y a la ciudad?

—Mucho mejor de lo que me esperaba. Me he adaptado muy bien al club, a la ciudad, a los aficionados, a los compañeros… Estoy muy contento desde el primer día que vine.

—¿Nota especialmente el cariño de los aficionados y de la gente?

—Sí, lo noto todos los días y a todas horas, también en los partidos. Es muy bueno para mí y me hace más fuerte.

—¿Ganar en Cádiz el próximo partido supondría olvidarse del descenso y de problemas?

—Vencer sería muy importante porque nos despegaríamos de la zona de abajo. De hecho lo considero más importante que el último partido, aunque todos son fundamentales.

—¿Temió en algún momento de la temporada que el equipo pudiera descender a Segunda B?

—No, no lo temí en ningún momento, porque tenía confianza en que íbamos a mejorar y salir hacia arriba.

—¿Cómo están sus molestias en el pubis?

—No me están afectando mucho porque estoy jugando, pero después de los partidos siento algo de dolor. No me da miedo, pero sí que me preocupa un poco porque quiero ser un jugador importante en los partidos y necesito estar al 100% de forma para jugar bien.

—¿Está más cómodo con Víctor Fernández?

—La verdad es que sí, estoy mucho más cómodo, porque jugamos de una manera que me gusta, con el balón, atacamos juntos y defendemos también juntos. Creo que eso es muy importante tanto para el equipo como para mí. Sí, me siento más cómodo así.

—¿Por qué jugó menos con Lucas Alcaraz? Le dejó en el banquillo en varios partidos.

—No sé por qué tuve menos minutos con el anterior entrenador, no tengo una razón.

—El objetivo final era el ascenso y no se va a conseguir. ¿Está decepcionado con la campaña?

—Como equipo estamos decepcionados, pero yo personalmente solo un poco, porque esta es mi primera temporada y estoy intentando dar lo mejor de mí y jugar todos los partidos. Personalmente no estoy demasiado decepcionado, pero como equipo sí porque no hemos conseguido llegar al playoff ni subir a Primera.

—¿Qué cree que ha sucedido para no haber conseguido el ascenso? ¿Tiene alguna explicación?

—Esto es fútbol. Unas veces se gana y otras se pierde. No hay una razón como tal para no haber llegado al playoff o haber ascendido. Tenemos un buen equipo, buenos jugadores y entrenadores, pero no se han dado las cosas bien y ya está.

—¿Es difícil de manejar para un futbolista tener tres entrenadores en una misma temporada?

—No creo que sea muy difícil, pero hablo por mí y por mis pasadas experiencias, aunque por supuesto son situaciones complicadas para el equipo porque significa que no ganamos partidos y que las cosas no han ido bien. En Portugal también tuve muchos cambios. Creo que incluso me acostumbré a ello, a que un nuevo entrenador viniera al equipo cada poco tiempo.

—¿Cómo fue su infancia en Nigeria?

—Fue difícil, muy difícil. En mi familia somos muchos y no teníamos mucho dinero como para proporcionarnos todo lo que podríamos necesitar. Por eso siempre he intentado trabajar duro y buscar oportunidades que pudieran ayudarme. No fue nada fácil en general. Aparte tenía que ir a la escuela y era difícil compaginarla con el fútbol.

—¿Es difícil llegar a ser jugador profesional en un país como Nigeria?

—Sí, pero no solo para mí, sino para la mayoría de gente de Nigeria es muy complicado. Tenemos mucho talento en nuestro país, pero no hay muchas oportunidades. Tenemos muchos jugadores que juegan igual o mejor que yo, pero como no hay muchas opciones debemos trabajar más y más duro y rezar a Dios para poder aprovecharlas.

—¿Cómo le ha ayudado y apoyado su familia?

—Son los mejores. Me han apoyado más de lo que lo que se pueda pensar y les estoy muy agradecido.

—¿En qué momento vio que podía llegar a ser dedicarse al fútbol?

—En Nigeria los propios clubs organizan competiciones e invitan a representantes de Portugal a ver jugadores y en un torneo me ojearon, lo hice bien y ahí vi que era una oportunidad.

—¿Le gustaría renovar su contrato con el Real Zaragoza?

—No creo que sea necesario renovar porque estoy contento con el contrato, con mis condiciones y todavía me quedan muchos años.

—¿Está en el escaparate del mercado de fichajes?

—No lo sé, no tengo ni idea sobre ello.

—¿Vería con buenos ojos un traspaso? ¿Considera la opción de salir del club?

—Si es un buen traspaso para mí y el equipo, entonces es posible.

—¿Quedarse en Zaragoza más tiempo supondría para usted un parón en su carrera o en su progresión?

—Por supuesto quiero jugar en Primera División, pero no considero que tenga que pasar de 0 a 100 rápidamente. Es un proceso, hay que ir poco a poco y seguir mejorando. No sé si será el año que viene o cuándo será.