La unificación de horarios de la última jornada de la Liga Endesa obliga a los aficionados al baloncesto a estar pendientes de las notificaciones de las aplicaciones de su móvil para saber si su equipo va a cumplir su objetivo o no. El Tecnyconta Zaragoza depende de sí mismo para estar en playoff. En la última fecha de la ACB, todavía hay tres plazas por adjudicar para las eliminatorias por el título. Iberostar Tenerife, Joventut, Manresa y Tecnyconta Zaragoza acumulan 17 victorias (34 puntos), mientras que el Morabanc Andorra todavía tiene alguna opción remota de playoff.

Los zaragozanos comienzan la jornada en novena posición después de acumular dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, su situación clasificatoria daría un vuelco con una victoria frente a un rival directo como Manresa, que actualmente ocupa la octava posición.

La derrota, el miércoles, del Joventut en la pista del Baskonia provocó que si los de Porfirio Fisac ganan su duelo ante el BAXI Manresa consigan la sexta plaza. Un meritorio puesto en la tabla fruto de la regularidad aragonesa durante toda la campaña que le ha permitido tener el basketaverage ganado con Iberostar Tenerife y Joventut, que son los únicos equipos que pueden alcanzar esa sexta posición. Con este resultado final, el Tecnyconta se mediría en unos futuribles playoff al tercer clasificado, que se decidirá entre el FC Barcelona, Baskonia y el Real Madrid.

La fórmula para entrar en el playoff está clara para el técnico segoviano, ganar y ya después soñar. Sin embargo, una derrota del Tecnyconta Zaragoza también le podría clasificar para las eliminatorias por el título. Si el Fuenlabrada, anclado en tierra de nadie, es capaz de derrotar al Tenerife en su feudo, el Tecnyconta jugará playoff. La otra cábala sería todavía más complicada. El Movistar Estudiantes debería ganar al Joventut en Badalona y el Morabanc Andorra también tendría que caer ante un Unicaja, que ya ha asegurado su quinta posición.