Un duelo de dos viejos rockeros del circuito. Ivo Karlovic, el más veterano con 40 años, ante Feliciano López, 37 años y el tenista en activo que más Grand Slams consecutivos ha disputado con 69 participaciones interrumpidas desde el año 2002. Una batalla tan curiosa como especial que enfrentaba a dos bombarderos que tienen en el saque su mejor virtud, especialmente el gigante croata (2,11 metros).

Una oportunidad para aumentar uno de los dos una leyenda nacida en el siglo pasado. Poco tenis que ver, esfuerzos los justos y, eso sí, máxima puntería para llevarse el gato al agua. Especialmente Karlovic que ha conseguido mantener su longeva carrera, iniciada en el 2000, desde el punto de servicio y en la que llegó a estar en el puesto 14 del mundo (2008) y ganar ocho títulos. Dos más que Feliciano.

El tenista croata se ha ganado el respeto en la pista con su saque y poco más. Karlovic posee el récord de aces con 13.355, después de los 35 logrados ayer, en 674 partidos disputados. Es el mejor sacador de la historia por delante del estadounidense John Isner (11.403), del suizo Roger Federer (10.994) y de su compatriota Goran Ivanisevic (10.131).

Karlovic y Feliciano López se enfrentaban por duodécima vez. Pocos duelos para tantos años de carrera. Un duelo que fue para Karlovic, que se impuso por 7-6 (4), 7-5, 6-7 (7) y 7-5 después de 3 horas y 6 minutos para desesperación del toledano, que después de salvar un match ball y forzar la cuarta manga, en la que tuvo un 5-2 a su favor.

Rafa Nadal volverá hoy a escena. Su rival será otro Yannick, en este caso Maden, otro tenista surgido de la fase previa, 115 del mundo a sus 29 años, debutante también en el cuadro final de Roland Garros, que venció por 7-6 (0), 7-5 y 6-3 al belga Kimmer Coppejans, también clasificado. Afortunado en el sorteo, Nadal vio como su teórico rival por ránking en octavos de final, el georgiano Nikoloz Basilashvili, 15 favorito, caía ante Juan Ignacio Londero.