Las armas del Baskonia son muchas y variadas, pero en el «transatlántico» vitoriano destaca sobre todo un juego interior que domina en la pista y en todos los rankings estadísticos. Tornike Shengelia, Vincent Poirier y Johannes Voigtmann conforman una pintura de miedo que es realmente difícil de superar. Un duro reto para el Tecnyconta, que con la llegada de Latavious Williams y, ahora, la recuperación de Fran Vázquez, tiene también más argumentos y músculo por dentro.

El Baskonia también perdió varias jornadas a Shengelia, pero ha vuelto en plena forma al tramo final del campeonato. Tanto es así que en las últimas jornadas ha conseguido desplazar a Laprovittola como primer jugador en el ranking ACB. El interior baskonista ha terminado liderando esa estadística con 18,2 de valoración media. Además, es el primero en tiros de dos, el segundo en faltas recibidas y en mates, el séptimo anotador y el octavo en más/menos.

Vincent Poirier es el primero en mates y en el ránking más/menos, el cuarto en tapones, el octavo reboteador, el décimo en rebotes defensivos y el undécimo en ofensivos. Por su parte, Voigtmann es tercero en más/menos, quinto en porcentaje de tiros de dos y en rebotes defensivos, décimo en mates y decimoquinto en el ránking ACB. No son los únicos que destacan, Huertas es el sexto en asistencias y Vildoza, el que más balones recupera.

Pero el Baskonia no es solo un puñado de buenos jugadores. Velimir Perasovic, además de exprimir físicamente a sus jugadores en algunos tramos, ha confeccionado un bloque altamente competitivo. Así, el Baskonia es la mejor defensa de la ACB, el equipo que más mates realiza por partido, el que más asistencias reparte, el primero en porcentaje de tiros de dos y el que más balones recupera. Es segundo en rebotes defensivos y en valoración. Y el tercero que más puntos anota.

En el Buesa Arena es de los equipos más fuertes de la competición. Igual que Barcelona, Madrid y Unicaja, solo ha perdido en dos ocasiones en casa. Para la última hay que remontarse a la última jornada de la primera vuelta, en la que cayó ante el Barcelona. En este segundo tramo de la competición ha ganado todos los partidos de Liga que ha disputado en su feudo. Ese es el tamaño del rival y de la empresa a la que se enfrenta el Tecnyconta.