No hay debate en el seno de la directiva del Barça y la continuidad de Ernesto Valverde está «totalmente garantizada», según reiteró ayer una fuente oficial de la entidad azulgrana a EFE. «Es un tema cerrado, finiquitado», insistió la misma fuente después de que en la víspera se hubieran disparado los rumores sobre la «inminente destitución» del técnico e incluso se hubieran apuntado los nombres de dos de los aspirantes a sucederle: Koeman y Roberto Martínez.

La decisión es exclusiva del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que ha decidido mantener su apuesta por Valverde frente a la opinión de una parte de su directiva, que fue la que filtró a los medios la supuesta pérdida de confianza en el técnico. Y además, según insiste el máximo dirigente barcelonista, su postura se ha mantenido inalterable en el tiempo, incluso después de la debacle de Anfield, antes y después de perder ante el Valencia.

El aval dado a Valverde por parte de Leo Messi antes de la final de Copa también es incuestionable y solo Gerard Piqué generó algún tipo de duda, aunque finalmente fueron disipadas por el propio jugador.