La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) y Pádel Zaragoza organizan la séptima edición del torneo de pádel 'PorUnNuevoCole' los días 6 y 7 de septiembre con el objetivo de compartir dos jornadas de deporte y recaudar fondos para el futuro Colegio de Educación Especial de San Martín de Porres.

Según explica Atades en una nota de prensa, el torneo, que cierra el plazo de inscripción el 2 de septiembre, va dirigido a todo público interesado en colaborar con la construcción del nuevo centro de educación especial, trabajos que comenzaron a principios del mes de agosto.

Este nuevo colegio, que cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros, será un "referente nacional" al prestar servicio a alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual y, por este motivo, eventos como el torneo de pádel contribuyen a que "se pongan los cimientos" del proyecto que arrancó hace diez años y que "sigue necesitando de apoyos".

Además de disfrutar de dos jornadas deportivas "llenas de sorpresas, premios y sorteos", las personas que se inscriban pondrán "su granito de arena" con su abono, ya que la cantidad invertida (15 euros para los no socios y 13 euros para los socios) irá destinada íntegramente al futuro centro.

Los nueve juegos del torneo, que se distribuirán en tres categorías diferentes (masculina, femenina y mixta), se disputarán el viernes 6 de septiembre por la tarde y el sábado 7 de septiembre durante todo el día hasta que, a las 19.00 horas, se celebre la entrega de premios y el picoteo final de estas dos jornadas solidarias.