Aragón continuará con dos representantes en la selección española de fútbol. Mapi León y Marta Cardona fueron convocadas ayer por Jorge Vilda para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa del 2021 ante Azerbaiyán y República Checa. La retirada de Silvia Meseguer después de su papel en el Mundial de Francia de este verano había dejado a Mapi León como única habitual en la selección española.

Sin embargo, la central del FC Barcelona estará acompañada por Marta Cardona, que se estrenará con el combinado nacional después de un año 2019 inolvidable.

La zaragozana de 24 años recibe este premio por parte del seleccionador después de convertirse en una pieza fundamental de la Real Sociedad. Con el conjunto vasco levantó la Copa de la Reina la pasada temporada al derrotar en la final al Atlético de Madrid de Silvia Meseguer. Cardona y León, ambas nacidas en 1995, se criaron en las categorías inferiores del Zaragoza CFF y llegaron a jugar con el primer equipo del club antes de abandonar su ciudad natal en busca de nuevos retos para su carrera deportiva.

Jennifer Hermoso y Marta Corredera vuelven a la convocatoria tras no poder estar en la anterior cita ante Francia por sendas lesiones. España se medirá a Azerbaiyán el 4 de octubre en Riazor (20.00 horas), y luego el 8 se enfrentará a República Checa, en Praga (19.00 horas).