Cinco de los siete partidos de la primera jornada de la Liga Dia se disputaron ayer en el Siglo XXI. Zaragoza disfrutó de un baloncesto de quilates, mucha competitividad, calidad y de encuentros emocionantes. Y para hoy, todavía restan dos, incluido el plato fuerte, el Mann Filter-Perfumerías Avenida.

Estrenó la campaña con victoria el Ciudad de los Adelantados frente al Campus Promete (60-68) y, acto seguido, el vigente campeón, el Spar Citylift Girona, superó con claridad al Valencia Basket (67-52). Por la tarde, el Cadí La Seu ganó al Durán Maquinaria Ensino (60-68), el Gernika Bizkaia superó al Nissan Al-Qáceres (66-59) y el IDK Gipuzkoa se vio sorprendido por el Quesos El Pastor (66-76).

En cuanto al Mann Filter, el equipo zaragozano encara desde hoy una nueva temporada en la élite del baloncesto nacional y empieza ante uno de los rivales más complicados de la competición como es el Perfumerías Avenida en el pabellón Siglo XXI (13.15 horas). Al menos, aunque no oficialmente, sí que oficiosamente jugará en casa, un factor que quieren aprovechar las aragonesas para dar la sorpresa. Antes, a las 11.00 horas, se disputará el Araski-Embutidos Pajariel Bembibre.

Delante estará el vigente campeón de Copa y subcampeón de la Liga Dia, un conjunto que se ha renovado con el objetivo de volver a reinar en España. En el caso del Mann Filter, las zaragozanas no llegan en su mejor momento después de una pretemporada complicada.

BAJAS SENSIBLES

Las lesiones han azotado al cuadro dirigido por Fabián Téllez, que solo ha podido disputar dos encuentros en pretempotada. De hecho, el primero programado, tuvo que ser suspendido por la falta de efectivos para afrontarlo con garantías. Para el duelo, ni Diallo ni Hempe podrán ser de la partida, lo cual será un hándicap que tendrá que solventar el Mann Filter.

Para tratar de sobreponerse a las ausencias, especialmente en la pintura, el equipo aragonés quiere aprovechar la fortaleza que supone jugar en casa. De todos modos, las jugadoras que sí que están sanas tienen armas para plantar cara al Perfumerías Avenida. Las canteranas seguirán tirando de ilusión, Vega Gimeno llega en un gran estado de forma al inicio liguero y las incorporaciones de Ayuso, Dillard o Nacickaite aportarán anotación al equipo aragonés.