Éric Abidal y Sandro Rosell están declarando este viernes en el juzgado número 28 de instrucción de la Ciudad de la Justicia como investigados por el caso de una presunta irregularidad en el trasplante de hígado del francés. La Fiscalía reabrió el caso hace unos meses, ya que consideran que podría haberse comprado el órgano de manera ilegal y que alguien podría haberse lucrado con la operación.

Semanas antes, el primo de Abidal, Gérard Armand, también pasó por los juzgados por el mismo caso. Armand contó en una entrevista a 'El Confidencial' que espera colaborar totalmente con la justicia para ayudar a esclarecer los hechos sobre un supuesto cobro del hígado de su primo.

Junto a Abidal y Rosell también declara Juanjo Castillo, la persona que era el interlocutor en la conversación filtrada de Rosell y a su vez extrabajador del club, según ha contado la 'Cadena Ser'. En el 2018, se hicieron públicas unas llamadas telefónicas donde salía el nombre de Castillo como posible implicado en el trasplante.