Tenía la oportunidad el Zaragoza CFF de asaltar el liderato y de continuar con su buena racha de resultados, pero toda la alegría se truncó en casa, ante un rival como el filial del Barcelona que se mostró superior y con una goleada. Una mañana para olvidar. Lo bueno es que el deporte tiene la capacidad de dar segundas oportunidades y la semana que viene visitará el Enrique Porta el nuevo líder, el Athletic B.

A las aragonesas se les atragantó el juego de ADN Barça. Como el primer equipo, las azulgranas jugaron a tocar la pelota, a marear a las zaragozanas, especialmente en el segundo tiempo con el marcador a favor, lo que desquició e inquietó al conjunto de Cristian Aleza.

Pronto se torció el partido. A los seis minutos, Aida Esteve le ganó la espalda a la zaga y definió al palo corto en el mano a mano con Murga con calidad. Y a la media hora, se terminó de enredar el encuentro del todo con el segundo gol azulgrana, obra de Teresa Morato. Se complicaba el primer puesto sobremanera.

El Zaragoza CFF trató de hacerse el dueño del partido y buscó ese gol antes del descanso que le metiera en el partido con toda la segunda mitad por delante para tratar de remontar el resultado adverso, algo que consiguió con un espectacular gol de Laura Martínez. La centrocampista del cuadro aragonés botó una falta cerca del banderín del córner y con poco ángulo y la puso en la escuadra del palo largo. Un tanto de bellísima factura y en un momento clave y psicológico.

En la segunda parte las aragonesas dieron un paso hacia delante en la presión y en la intensidad defensiva para tratar de inquietar al filial del Barcelona, pero las jóvenes jugadoras del cuadro catalán manejaron la situación como veteranas. Apenas dejaron que fuera el Zaragoza CFF vertical y que inquietase en exceso la meta de Laura Coronado.

Conforme pasaron los minutos las chicas de Cristian Aleza tomaron más riesgos y la defensa se quedó más desguarnecida. El Barça B olió sangre y, en un pase filtrado de nuevo entre la defensa, lo aprovechó Arola, que con una velocidad endiablada se plantó delante de la portería aragonesa y definió al fondo de la red.

Fue la estocada definitiva, porque ya no le salió nada al Zaragoza CFF. A cinco minutos del final, por si el mal no era suficiente, Bruna lanzó desde lejos con la zurda y se le escurrió el balón a De Murga. Un 1-4 demasiado excesivo que todavía pudo ser peor en el descuento con un cabezazo franco dentro del área que se fue por encima del larguero afortunadamente. La semana que viene, nueva oportunidad para intentar alcanzar el primer puesto y nada menos que con las líderes del grupo.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Murga, Smith, Lucía Fuertes, Marta Valero, Nora Sánchez (Sanaú, m.83), Laura Martínez (Juanita, m.77), Teresa Rey, Ali Pérez (Elena Valej, m.59), Spitler, Naima García y Maddy Williams.

Barcelona B: Coronado, Codina, Berta Bou, Paula, Armengol, Aida Esteve (Ariadna, m.79), Morato (Bruna, m.57), Claudia Pina, Sara (Arola, m.66) y Mora (Flores, m.70).

Goles: 0-1, m.6: Aida Esteve. 0-2, m.33: Morato. 1-2, m.44: Laura Martínez. 1-3, m.75: Arola. 1-4, m.85: Bruna.

Árbitra: Gomollón García (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a las visitantes Bou y Flores.