El Circuito de MotorLand Aragón acoge este domingo el XXIV Trofeo de Velocidad de las federaciones territoriales de automovilismo de Aragón, Navarra y la Comunidad Valenciana, han informado los organizadores en una nota de prensa. La prueba incluye el IV Memorial 'José Antonio Vicente'.

Se han inscrito 20 equipos con un total de 23 pilotos, de los que 13 son aragoneses, a los que suman los que tienen licencia de Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra.

Un total de cinco pilotos se presentan con opciones de alcanzar la primera posición final, si bien son tres los grandes aspirantes. Joaquín Rodrigo llega como líder con dos puntos de ventaja sobre Jaime Latapia y catorce con respecto al tercer clasificado, Javier Cicuéndez, aunque los dos primeros tienen el hándicap de restarse un resultado de los cosechados en la temporada. Con menos opciones están Fernando Domínguez y Ander Gamón.

Por clases sólo hay definidos dos títulos para pilotos no aragoneses que puntúan en el certamen, el madrileño Philippe Sebastián Smaali en la 4 y Ander Gamón en Clásicos. Otras tres clases conocerán a sus campeones en Alcañiz.

También queda por decidir el título en la Copa de Equipos, con hasta tres aspirantes, de los cuales sólo estarán presentes en MotorLand dos de ellos, contándose con la ausencia de los actuales líderes, los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo.

La prueba se completará con la disputa de una sesión de entrenamientos libres de 35, que arrancará a las 9.00 horas, dos de entrenamientos cronometrados de 15 minutos, cuyo inicio está previsto a las 10.25 horas y dos mangas de carrera, previstas a 10 vueltas o un máximo de 30 minutos, arrancando la primera de ellas a las 14.00 horas y la segunda a las 16.00 horas.