Pocas horas después de que se hiciera pública la decisión de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) de suspender la temporada, el Club Voleibol Teruel ha mostrado su respaldo a esta medida y ha puesto en valor la "responsabilidad" con la que se ha actuado.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha explicado a Efe que es "normal" la decisión que ha tomado la RFEVB y ha justificado que esta medida ha llegado también a otras disciplinas deportivas en España y en Europa y que seguirá siendo así porque "el horizonte es muy incierto". "No era la idea terminar así la temporada, es muy triste dar por finalizada la competición, pero se ha apelado a la responsabilidad y desde la Real Federación Española de Voleibol ha habido conversaciones con todos los clubs y por unanimidad se ha tomado la decisión", ha precisado Ranera.

El presidente del equipo turolense ha señalado que, en un primer momento, hubo discrepancias entre distintos clubs y federaciones respecto a las medidas que había que tomar pero ha confirmado que, tras comprobar el repunte de infectados por coronavirus, la decisión ha sido respaldada por unanimidad por los 24 clubes masculinos y femeninos de la RFEVB. "No nos quedaba otro remedio, estábamos abocados a esto", ha dicho Ranera, recordando que hay niños confinados en sus casas que todavía no saben cuándo van a volver a los colegios y que eventos que se iban a celebrar en abril, como la Semana Santa o la Feria de Abril, también se han suspendido.

A este respecto, el presidente del CV Teruel ha insistido: "Nadie sabe cómo vamos a estar dentro de 20 días y cómo se hace una competición sin haber entrenado, cómo se desplazan los jugadores o cómo te atreves dentro de un mes a meter otras 2.000 u 8.000 personas en un estadio o en un pabellón. Yo creo que se van a ir dando por finalizadas muchas competiciones deportivas", ha reconocido Ranera, apelando a la responsabilidad para preservar la salud de los jugadores, de los aficionados y de todas las personas. "Todos podemos ser focos de transmisión".

El presidente ha afirmado que "ya habrá tiempo" para resolver los flecos que queden sueltos sobre la competición y ha detallado que desde la RFEVB les han indicado que las próximas decisiones las tomará el órgano competente, es decir, la Comisión Delegada, "en el momento adecuado".