El Casademont ya conoce los emparejamientos de la Basketball Champions League 2020-2021 que se iniciará el próximo 13 de octubre. El conjunto aragonés ha quedado enmarcado en el grupo B junto a siete equipos más que pelearán por la clasificación para la siguiente ronda. El Era Nymburg checo, el Nizhny Nóvgorod ruso, el Tofas Bursa turco y el Start Lublin polaco, son algunos de ellos. De las eliminatorias entre Dnipro y Groningen e Iraklis y Keravnos, saldrá el quinto rival del grupo. Además el Casademont se reencontrará con viejos conocidos de esta competición como el JDA Dijon y el Falco KC Szombathely.

El director técnico del conjunto zaragozano, Pep Cargol, lo valoró de la siguiente forma: «Es un grupo muy complicado, con rivales que ya conocemos. Nizhny Nóvgorod, Nymburg y Dijon con muchas posibilidades de entrar en la final a ocho», indicó, analizando cada uno de ellos, «El Dijon ha realizado una gran campaña en la Liga francesa y se ha clasificado para la final de la Copa. Con los húngaros del Falco sufrimos mucho, venían de una racha de siete u ocho victorias, la rompimos pero fue duro. Nymburg está metido en la final a ocho en el grupo del Tenerife como primeros y con mucho nivel en Chequia», apuntó.

La temporada pasada, el Casademont Zaragoza recibió al conjunto francés en el mes de noviembre, en uno de los momentos más complicados con dos derrotas consecutivas tras un espectacular arranque de temporada. El conjunto zaragozano, con un gran Robin Benzing, echó mano del perímetro para vencer (75-60) y alzar el vuelo en los siguientes partidos. El encuentro de vuelta (73-105) fue un asedio aragonés que sirvió para acercar la clasificación para la siguiente ronda.

Ante los húngaros, la historia fue muy distinta. El partido de ida se convirtió en un campo de batalla y la contienda se resolvió en los últimos instantes de lado aragonés (70-69). En el viaje a Szombathely, los zaragozanos llegaban con urgencias y la necesidad de una victoria para optar al pase. Seeley, Justiz y Brussino se encargaron de ello hasta el último cuarto (70-77).

Además, Pep Cargol no se olvida de las sorpresas que implica esta competición y que generan dificultades a lo largo de la temporada. «El equipo turco del Tofas, antes de que se parara la competición, junto con el Málaga estaban clasificados para cuartos en el mismo grupo donde estaba también la Penya y Andorra, con lo cual hablamos de equipos de nivel. Queda el Lublin polaco y el que venga de la fase de clasificación. Viajes de larga distancia con cierta dificultad, a Turquía y Rusia, otros donde ya hemos estado. Un grupo competido, de nivel, que nos va a exigir que estemos al máximo de nuestras posibilidades», sentenció el director deportivo.

La Liga Endesa estará representada por tres equipos españoles más. El Iberostar Tenerife cayó en el grupo A junto a Galatasaray o Rytas Vilnius. El San Pablo Burgos estará en el grupo C con el Brindisi o Telekom y el grupo D estará representado por el Retabet Bilbao, que competirá contra el AEK o el Fortitude Bologna.

La competición comenzará el 15 de septiembre con dos rondas clasificatorias, antes de pasar a la fase regular, un mes después. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final al mejor de tres encuentros y a los cuartos de final que darán paso a la deseada Final Four. Con la particularidad que aún no se conoce el campeón de la pasada BCL, el vencedor se embolsará un cheque de un millón de euros.