Victoria trabajada del Tarazona (1-0) sobre el Deportivo Aragón que le pone en la final del ‘playoff express’ a la espera del resultado entre el Teruel y el Brea. El conjunto turiasonense aguantó las embestidas del filial en la primera parte con penalti incluido, que Aguado mandó a la cepa del poste.

Los de David Navarro tiraron de oficio tras el descanso y se adelantaron en el minuto 55 con un disparo de Sergio Sánchez en el área ante el que nada pudo hacer Sergio García. Las precipitaciones del Deportivo Aragón unidas al lento ritmo de competición terminaron de cerrar un partido que ya tiene su primer finalista para el próximo día 25.

El filial saltó al campo sabiendo que el 0-0 le dejaba fuera del torneo. Baselga y Carlos Vicente tuvieron las primeras acciones de peligro mientras el Tarazona se sentía cómodo esperando atrás. En estas, Vicente disparó dentro del área y el balón golpeó en la mano de un defensor turiasonense. Penalti y el balón en manos de Aguado, que lo mandó a la base del palo. Punto de inflexión en la eliminatoria del que los zaragozanos ya no se pudieron levantar.

Castillo y Francho, a los mandos del juego zaragozano, intentaron dar profundidad al ataque zaragocista pero los turiasonenses no concedían oportunidades e intentaban salir a la contra contra con Ortiz y González. Tablas al descanso.

Al regreso de vestuarios golpe de entrenador de los que cambian los partidos. David Navarro introdujo tres cambios para espolear a los suyos y que dieron resultado con el gol de Sergio Sánchez con un remate dentro del área en el minuto 55. Toda la brillantez que tuvo el técnico para cambiar el encuentro se vino abajo con una acción de mal gusto con David Vicente que le mandó expulsado a los vestuarios.

En el último tercio del choque nervios, precipitación, poca fluidez en el juego y mucho calor que acabó por enterrar las esperanzas zaragocistas. La entrada de Azón y Carbonell dio alas al ataque del filial en los últimos minutos pero el Tarazona dejó claro que quería estar en esa final aragonesa.

1 - Tarazona: Company, Martin, Javi Rosa, Flórez, De La Mata, Dani Santigosa, Quique Rausell (Iñaki Santiago, min.51), Dani Espinar (Pepo, min.51), Jony (Ripa, min.51), Sergio Sánchez (Luis Costa, min.84) y Juanma (Chus Herrero, min.95)

0 - Deportivo Aragón: Paisa, Borge (Marcén, min.68), Álvarez, Arnau, David Vicente, Castillo (Carbonell, min.75), Carlos Vicente (Azón, min.61), Francho, Aguado, Baselga (Jiménez, min.75) y Ahmed (Sancho, min.68).

Goles: Sergio Sánchez (1-0, min. 55).

Árbitro: Lara Arjona (Comité aragonés). Expulsó a David Navarro (técnico) y amonestó a Álvarez, Sánchez, De la Mata, Raussel y Losfablos.