La tormenta generada por la suspensión por coronavirus del Deportivo-Fuenlabrada sigue lejos de amainar y adquiere nuevas derivadas tanto sanitarias como deportivas y políticas. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico pedirá explicaciones a La Liga y a la Federación Española de Fútbol por el caso del cuadro madrileño, que viajó hasta A Coruña tras varios positivo (a los siete futbolistas y dos técnicos que dieron positivo se podría sumar otro miembro del 'staff'). El conjunto gallego considera que se ha adulterado la competición al no haberse disputados todos los partidos a la vez y, tras consumar su descenso, propone una Segunda de 24 equipos para el año que viene.

Su queja se une a la del Numancia, que pidió celebrar su partido contra el Tenerife en la misma fecha y horario que el Deportivo-Fuenlabrada, también se siente agraviado y en un comunicado ha anunciado que tomará "las medidas oportunas ante la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD". Al grito de "competición adulterada" se sumó también el Rayo Vallecano, que se jugaba en su caso el 'play-off' de ascenso a Primera, y que también emprenderá acciones legales.

Mientras el foco de coronavirus también amenaza con crecer. En las últimas horas, otro miembro del cuerpo técnico del Fuenlabrada ha mostrada síntomas compatibles con el coronavirus. El equipo madrileño permanece este martes aislado en un hotel de A Coruña después de que se confirmaran varios casos positivos por coronavirus en su plantilla, lo que obligó a suspender el encuentro ante el Deportivo. Se trata del primer caso de coronavirus en un equipo de fútbol tras confirmarse hasta siete positivos de jugadores y varios miembros del cuerpo técnico del conjunto fuenlabreño. El primer caso se detectó el pasado sábado en un jugador que quedó aislado y no viajó a A Coruña, aunque sí lo hizo el resto de la plantilla.