Los playoffs por el ascenso a la Segunda División B finalizarán este sábado con el choque entre el Tarazona y el Brea a las 19.30 horas en el Pedro Sancho. Los campos de la Federación han acogido durante estos dos fines de semana los enfrentamientos en los que los de David Navarro consiguieron derrotar al filial del Real Zaragoza, y el Brea batió en el último segundo al Teruel de César Láinez. El partido pone punto y final a esta extenuante temporada para los equipos aragoneses, coronará al vencedor y le dará un puesto en la nueva categoría de bronce que prosperará la temporada que viene.

«Hemos trabajado durante todo el año para este instante, ahora estamos ahí ya, en el momento de la verdad. Estamos con muchas ganas, concentrados y sabiendo lo nos jugamos, no solo el partido, sino el futuro del club, ya que la mayoría se dedican a esto y quieren jugar en una categoría superior», valora el técnico del Tarazona, David Navarro.

Los del Moncayo no lo tuvieron fácil en las semifinales ante el Deportivo Aragón. Acusaron la inactividad en los primeros minutos pero el objetivo les hizo recomponerse. «El penalti nos cambió y el partido se igualó. Modificamos el dibujo y el equipo estuvo más cómodo, ellos tampoco podían aguantar el ritmo físico del principio. Tocó defender, lo hicimos, competimos y nos sacrificamos por las ganas de querer pasar a la final», recuerda Navarro.

DÍA ÚNICO / El mismo arrojo tuvieron los de Brea ante el Teruel, remontando el partido y anotando un gol histórico en el último minuto. «Entramos con mucha ilusión, sin presión pero con la incertidumbre de saber que llevas cuatro meses sin competir. Con el gol la euforia se disparó, las dudas se disiparon y ahora, el equipo cree mucho en sí mismo. Jugamos con gran personalidad y creo que llegamos incluso mentalmente más convencidos», apunta Raúl Jardiel, entrenador del Brea.

Por ello, el técnico quiere repetir la misma fórmula ante el Tarazona. «El espejo es el partido del otro día, tenemos que ganar otra vez, no nos vale empatar y jugamos contra un equipo cuyo objetivo es el ascenso. Saber que es muy largo y tratar de llegar a los últimos 15-20 minutos dentro del marcador. Tenemos que conseguir estar a un gol y que ellos sientan que se pueden quedar fuera», asegura Jardiel. «Es una situación nueva para todos, que no haya público, a nivel de emociones cambia todo, te quita la euforia pero también los nervios y la tensión. Son 90 minutos centrados en hacerlo bien», responde Navarro.

Al final de la tarde, uno de los dos será equipo de Segunda División B, aunque no se le puede reprochar nada a estas plantillas, que lo han dado todo. «Puedes estar muchos años en el fútbol y a lo mejor no vives una semana como esta. Tenemos un pueblo detrás de nosotros y estamos haciendo historia en un club. Los chicos lo tienen claro y yo creo que su actitud y su mentalidad nos han traído hasta aquí», valora Raúl Jardiel. «Quiero que se olviden de todo, solo me vale que, cuando acabe el partido, sientan que han dado el 100%», concluye Navarro. Aragón busca a su nuevo rey.