La ACB trabaja ya en la temporada 2020-21. Tiene pendiente sortear el calendario de emparejamientos pero, sobre todo, ultimar el protocolo de regreso. Entre otras cosas, los clubs planean que la competición, cuyo inicio está previsto para el 18 de septiembre, arranque con público en los pabellones, entre un 30% y un 50% de su aforo. Además, quiere dejar claro también cuál sería el procedimiento en caso de positivos en las plantillas y qué hacer si hace falta suspender alguna jornada. Asimismo, la asociación contempla también la posibilidad de una nueva burbuja en el caso de que la situación empeore, tal y como se hizo con gran éxito para concluir la temporada pasada.

El Casademont ya ha informado de ello a sus abonados, avisándoles de que muy pronto tendrán noticias de la nueva campaña. De momento el club no ha podido lanzarla y supone un pilar fundamental en las arcas de la entidad. El club aragonés puede ingresar en torno a un millón de euros por abonos. El Casademont, no obstante, cuenta con bastante más del 50% del aforo del Príncipe Felipe en abonados y, tras los buenos resultados de la pasada campaña, se podía esperar un aumento para la próxima. Hasta marzo, cuando tuvo que suspenderse todo, el club aragonés estaba congregando a más de 8.000 y 9.000 espectadores en cada partido.

Para los clubs, sobre todo para los que cuentan con una afición tan fiel como el Casademont, es fundamental contar con el apoyo de la grada. Por eso trabajan en un escenario en el que los aficionados podrán entrar en las canchas pero con limitaciones. El plan inicial de la ACB es que los pabellones acojan a un 30%o un 50% como máximo de su aforo. En el caso del Príncipe Felipe, en la actualidad cuenta con 10.744 asientos, ya que ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones para aumentar su capacidad.

No obstante, los clubs también preparan las alternativas más pesimistas, en función de cómo evolucione la pandemia y la situación de cada ciudad en las próximas semanas. Lo importante es que pueda desarrollarse la competición en las actuales circunstancias.